El jardín de bronce
El jardín de bronce
Juan Diego Rodríguez

Las grandes empresas como HBO no dan puntada sin hilo, y el estreno de este domingo de "El jardín de bronce" es prueba de ello. Consciente de que siempre seduce ofrecer contenido local, el canal estadounidense ha decidido volver a apostar por Argentina, con ocho capítulos que componen su nuevo thriller policial basado en la novela homónima del escritor Gustavo Malajovich.

Allí veremos al actor bonaerense Joaquín Furriel interpretando a Fabián Danubio, un arquitecto que lucha desesperadamente por encontrar a su hija de 4 años, quien ha sido inexplicablemente secuestrada. Junto a él actuarán Julieta Zylberberg y la pequeña Maite Lanata.

En conversaciones con El Comercio, Furriel declaró su alegría por el regreso de HBO a su país, pero también fue autocrítico, afirmando que dicha ausencia fue debido a la difícil tarea de encontrar historias dignas de ser contadas.

–Guerra en streaming–
Por el momento, nada ni nadie hará cambiar de opinión a las compañías productoras ni a las de streaming, las cuales continúan invirtiendo en la región. En los últimos años, por ejemplo, Netflix ha producido varias ficciones en el continente con miras a expandir su reinado. Entre ellas destacan las exitosas "Club de cuervos" (2015), grabada en México; "Narcos" (2015), realizada en Colombia; y "3%", hecha en Brasil y lanzada a inicios de este año.

Pero frente al embate de una competencia tan poderosa, HBO decidió luchar por la hegemonía de Latinoamérica con todo su arsenal. En marzo del 2017, en el evento Rio Content Market, Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales HBO Latin America, anunció sus planes para este año: solo en Brasil se financiarán 14 nuevos programas (7 series de no ficción, 2 documentales, 4 ficciones y un 'talk-show'). "Produciremos más contenido original local que cualquier otro servicio premium de entretenimiento", se jactó Ríos en dicho evento.

Argentina no se queda atrás –aunque no se ha dado tanto detalle al respecto– con el estreno de "El jardín de bronce". Y la reciente llegada al Perú de HBO GO (servicio de streaming similar al de Netflix) podría marcar el inicio de una larga guerra de trincheras entre ambos servicios por suscripción. Lo bueno de esto es que los usuarios serán los beneficiados.

MÁS INFORMACIÓN
Estreno: 25 de junio.
Canales: HBO (4 p.m. y 7 p.m.) y Cinemax (7 p.m.)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC