En ele capítulo final de Dirty John, se enfoca en la vida de Meehan y cuenta la relación que tenía con su padre. (Foto: Netflix)
En ele capítulo final de Dirty John, se enfoca en la vida de Meehan y cuenta la relación que tenía con su padre. (Foto: Netflix)

El padre de Dirty John |  se convirtió en el estafador más famoso y terrorífico de Estados Unidos a partir de las enseñanzas de su padre, quien también se ganaba la vida engañando a inocentes personas. Desde muy joven, John aprendió todo de William Meehan, aunque muchos años después sería acusado de su muerte.

El periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Time, contó que William Meehan administraba un casino en San José, California, desde donde timaba personas y enseñaba a su hijo todos sus turcos. La hermana de John, Donna Meehan Stewart, aseguró que John fue adiestrado sobre “cómo mentir” y “cómo engañar” por su progenitor.

Con el tiempo, John Meehan aprendió a realizar estafas de seguros, presentar cuentas falsas, ganar juicios sobre casos fraudulentos, entre otras argucias, aunque entre tanto ardid desarrolló una relación complicada con su padre. De hecho, en "", la versión televisiva del podcast del mismo nombre, se ahonda un poco más sobre su sociedad y sus problemas, tanto que según declaraciones de su hermana Donna, él mató a su padre.

¿John Meehan realmente asesinó a su padre?

A mediados de la década de los 70, el matrimonio de sus padres se acabó por violencia doméstica. La madre de John decidió abandonar su familia, se mudó y al parecer se casó otra vez y tuvo otro hijo.

Sin su madre cerca, John se convirtió en el cómplice de su padre. Los dos comenzaron a realizar un sinfín de estafas. Desde adolescente demostró que al igual que su padre tenía la habilidad del engaño a su favor y sumado a eso, su aspecto físico y carisma facilitaron sus tretas. De adulto, incluso, comenzó a seducir mujeres mayores y adineradas para conseguir lo que quisiera, aunque no siempre cayó bien parado.

William Meehan en "Dirty John" (Foto: Netflix)
William Meehan en "Dirty John" (Foto: Netflix)

Tras pasar un tiempo en prisión por robo de medicamentos y alejado de su padre por un lío de dinero, John se refugió en su hermana Donna -Denise en la serie-, quien le consiguió un hogar en California y un trabajo en su empresa de bienes raíces. Sin embargo, John nunca fue agradecido con ella.

A pesar de toda la ayuda, John intentó adueñarse de la propiedad que Donna le prestó para vivir, la demandó y amenazó con asesinarla a través de un e-mail que envió a su hija, siguiendo los consejos que alguna vez le dio su padre. William siempre decía, según recordó Karen Douvillier, su otra hija, que si "vas a ir contra alguien, no te vas contra ese alguien, te vas contra su familia".

Aún así, luego de un largo proceso legal, Donna salió triunfadora y obtuvo una orden de restricción y una reparación civil, aunque ella siempre supo que nunca recibiría el dinero. Se contentaba con mantener a John lejos de su familia.

En esta línea, Donna Meehan llegó a sospechar que John fue el culpable de la muerte de su padre en 1997.

La muerte de William Meehan (Foto: Netflix)
La muerte de William Meehan (Foto: Netflix)

La mujer relata que cuando su padre enfermó de cáncer y fue hospitalizado en estado de desahucio, murió cuando se quedó a solas con John. Ella debió salir unos minutos y cuando volvió, los médicos intentaban reanimar a su progenitor, pero ya era demasiado tarde.

Unos días después, la autopsia de William Meehan reveló, según su oncólogo, que alguien le había dado una sobredosis de morfina. 

Para Donna es obvio por qué Meehan haría una cosa así. "Mi hermano quería el dinero que se le debía, y la muerte de mi padre fue... Su enfermedad duró más de lo que se suponía. Odiaba a mi padre", dijo la mujer para el podcast de el periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Time. 

En la serie no es visto que John matara a su padre, a quien todavía le quedaban unas semanas de vida, pero al igual que el testimonio de Donna, sugiere que el 'Sucio John' tuvo algo que ver con su deceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC