Usuarios del servicio de Disney+ han denunciado que han perdido acceso a sus cuentas.  (Foto: AP)
Usuarios del servicio de Disney+ han denunciado que han perdido acceso a sus cuentas. (Foto: AP)

Miles de usuarios de se quejaron por Twitter que sus cuentas en este servicio han sido hackeadas sin que la compañía les dé razón y solución.

Mientras tanto, un reporte de revelaría que cuentas de usuarios del servicio de streaming estarían a la venta en sitios y foros especializados en piratería informática.

Las quejas se unen a los problemas técnicos que sufrieron varios de sus usuarios durante el lanzamiento del servicio el pasado 12 de noviembre.

A pesar de los reportes, Disney negó que sus sistemas fueran vulnerados y sugirió que la información fue obtenida por los hackers por otros medios como spyware o el robo de información de otro sitio web.

"Disney toma la privacidad y seguridad de la información de nuestros usuarios muy seriamente y no hay indicaciones de un fallo de seguridad", dijo un portavoz de la firma.

Una posible razón del robo de cuentas recaería en la utilización de la misma contraseña para múltiples sitios web, según dijo el investigador de CyberInt Jason Hill a BBC News. El experto recomendó a las personas utilizar contraseñas diferentes dependiendo del sitio web.

Disney+ es el servicio de streaming con el que la ‘casa del ratón’ busca hacerle frente a la supremacía de Netflix en la industria. Hasta la fecha más de 10 millones de personas se han suscrito al servicio a pesar de que solo está disponible en EE.UU., Canadá y Países Bajos. A pesar de que hasta la fecha no hay fecha oficial, Disney+ llegará a Latinoamérica en el último trimestre de 2020.