"Dr. Oz" enfoca su mirada hacia América Latina
"Dr. Oz" enfoca su mirada hacia América Latina
Redacción EC

Este año, el doctor Mehmet Oz tiene su visión puesta en Sudamérica. En la quinta temporada de “Dr. Oz”, que se estrena hoy por Fox Life, ha invitado a varios artistas hispanos además de enfocarse en insumos de la región como el yacón, después de trabajar con investigadores brasileños. “Tengo muchas ganas de ir a Latinoamérica. Espero que se dé este año”, confiesa el conductor del show médico.

El Dr. Oz ha viajado desde Asia hasta América Central. Aunque no sabe si sería posible grabar todo un episodio en Latinoamérica, recuerda que sí se han filmado algunos segmentos en el extranjero. Incluso, en el 2008, el cirujano vino a nuestro país por un programa de Oprah Winfrey. Precisamente, fue la conductora quien lo llevó a la televisión a través de su empresa Harpo Productions.

En su visita a Machu Picchu y Wayna Picchu, él se quedó asombrado por la capacidad de las personas de vivir saludablemente en un entorno difícil usando insumos como la hoja de coca. “Estas son ideas muy emocionantes”, recalcó. Además, luego de ir a lugares como Machu Picchu, el Santuario de Lourdes (Francia) o la Cuenca del Amazonas se le ocurrió la idea para otro programa.

“Tengo una idea para realizar un show llamada ‘Planet Health’ porque creo que nuestro mundo tiene poderes curativos que, algunas veces, olvidamos”, señala.

Oprah, la gran compañera
En el 2004, Mehmet Oz apareció por primera vez en televisión con “The Oprah Winfrey Show”. El cirujano solo tiene palabras de agradecimiento para la conductora.

“Hemos pasado mucho tiempo pensando en las diferentes maneras de cómo cambiar la vida de las personas, para mejor, alrededor del mundo. No estaría haciendo mi show si no fuera por Oprah. Somos compañeros en igualdad de condiciones”, aseguró el doctor.

Ahora, Oz solo opera una vez a la semana pues está pendiente de todos los detalles del show. “Me paso toda mi vida en el programa”, asegura con orgullo.

EL DATO

La quinta temporada se estrena hoy, a las 7 p.m., por Fox Life.