Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Dragon Ball: Akira Toriyama también crea personajes de videojuegos

El padre de Dragon Ball tiene también una reputación ganada como artista en la industria de los videojuegos. Aquí algunos de sus trabajos

En nuestro continente Akira Toriyama es fundamentalmente reconocido por ser el creador de la serie de manga "Dragon Ball" y, en menor medida, de "Dr. Slump. No obstante, Toriyama es también un prolífico diseñador de personajes de videojuegos, labor con la que está más familiarizado el público japonés.

En efecto, el primer acercamiento de Toriyama a dicha industria fue en 1986 cuando diseñó algunos personajes exclusivos del videojuego "Dragon Ball: Shenron no Nazo". En 1991 volvería a colaborar con un videojuego diseñando un jefe de "Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin", juego dedicado a los protagonistas –entre ellos Gokú– de las series de manga más populares de la revista Shonen Jump en ese tiempo.

Sin embargo, es "Dragon Quest" la franquicia que le ha otorgado a Toriyama mayor reconocimiento en el mundo de los videojuegos es "Dragon Quest", franquicia estrenada en 1986 y un referente global del género JRPG. Entre 1986 y 2017, el padre de "Dragon Ball" ha diseñado los personajes de las 11 entregas que ha tenido esta saga.

Es más, Toriyama es uno de las únicas tres personas que ha estado involucrado en el desarrollo de todos los títulos de "Dragon Quest" a lo largo de estas tres décadas. A lo anterior hay que añadir que el mangaka también ha sido el artista principal de "Dragon Quest Monsters", una saga derivada que también cuenta con 11 entregas.

"Chrono Trigger" fue también un trabajo importante del creador de "Dragon Ball" en el rubro del entretenimiento electrónico. Este juego vio la luz en 1995, siendo considerado uno los títulos imprescindibles de Super Nintendo y una obra de culto entre la comunidad 'gamer'. Como dato curioso, el dibujante hace un pequeño cameo dentro del juego.

Chrono Trigger

"Chrono Trigger" es un juego sumamente querido por los fans de los RPG. (Foto: Square Enix)

Square Enix

Otros trabajos de Toriyama como artista principal fueron en juegos como "Tobal No. 1" y su secuela, "Tobal 2", que tiene el récord de ser el juego de peleas con más personajes en la historia: nada menos que 200.

A los anteriores se añaden juegos "Blue Dragon" y "Blue Dragon: Awakaned Shadow". En este último, el autor japonés presta su voz a un personaje llamado Toripo.

Volviendo al mundo de "Dragon Ball", Toriyama también diseñó a la Androide 21, personaje exclusivo de "Dragon Ball Fighter Z" (2018), y a un saiyajin sin nombre para "Dragon Ball Legends" (2018).

Basta con mirar la galería que acompaña esta nota, para darse cuenta de que el trazo de Toriyama sigue siendo inconfundible pese al paso de los años.


Tags Relacionados:

Dragon Ball

Akira Toriyama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada