Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball Heroes": el origen del Gokú alterno del primer capítulo del anime

En esta galería, te contamos todo lo que debes saber sobre esta versión alterna de Gokú, el protagonista de "Dragon Ball"

Este sábado se estrenó "Super Dragon Ball Heroes", anime promocional del videojuego del mismo nombre, que tuvo como gran atractivo de su primer episodio la aparición de una versión alternativa de Gokú.

El Gokú 'original' y su contraparte de otro universo tuvieron un breve combate, en el que se pudo apreciar que este último tenía algunas diferencias, como la posibilidad de transformarse en super saiyajin fase 4. Esta transformación solo se ha visto en "Dragon Ball GT", que tiene cuestionado su lugar en el canon de la franquicia desde la llegada de "Dragon Ball Super", de donde proviene el Gokú 'normal'.

En primer lugar hay que señalar que la versión alternativa del protagonista de "Dragon Ball" ha recibido el nombre de Gokú Xeno y proviene del videojuego de "Super Dragon Ball Heroes". Aparentemente, el viaje de Trunks al pasado, creó varias líneas temporales con desarrollos distintos.

El trasfondo de este personaje es algo complejo, pero en términos sencillos se puede decir que comparte una historia común con el Gokú de la línea temporal principal hasta la saga de Cell. Gokú Xeno también experimentó los acontecimientos de las películas "Dragon Ball Z: Lord Slug" y "Dragon Ball Z: Fusion Reborn".

Dragon Ball Heroes - Goku Xeno Super Saiyajin 4 (Foto: Bandai)

"Dragon Ball Heroes": seis detalles que debes saber sobre la serie. (Video: El Comercio)

Más adelante, Gokú Xeno experimentó los sucesos vistos en "Dragon Ball GT" y de ahí proviene su capacidad de transformarse en super saiyajin fase 4.

Asimismo, en algún punto no especificado, el Gokú alterno encontró a Broly y, según el juego "Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X", pudo convertirse temporalmente en super saiyajin god con la ayuda de sus aliados. No obstante, se enteró de la existencia de la transformación 'blue', cuando conoció al Gokú de "Dragon Ball Super".

En cuanto a las diferencias con su contraparte, durante los eventos de "Fusion Reborn", Gokú Xeno estuvo vivo, pero después sería asesinado por Towa –madre del villano Fu y hermana de Dabura– para luego ser revivido.

Dragon Ball Heroes

En "Dragon Ball Heroes", Gokú Xeno llegó al Planeta Prisión investigando la actividad del villano Fu. (Foto: Difusión)

A lo anterior hay que añadir que esta contraparte de Gokú tampoco vivió la resurrección de Freezer ("Dragon Ball Z: Resurrection 'F'") ni la Saga de Supervivencia Universal, en la que tuvo lugar el Torneo del Poder.

Tal como señala "Dragon Ball Heroes", este guerrero se uniría a la Patrulla del Tiempo, en la que el Trunks del futuro reunió a varios guerreros poderosos con el fin de combatir al Imperio Oscuro.

"Dragon Ball GT" tiene un salto temporal mayor al de "Dragon Ball Super", por lo que Gokú Xeno es mayor que la versión de la línea de tiempo principal. El paso del tiempo y el su paso por la Patrulla del Tiempo han hecho a este personaje mucho más maduro que el Gokú original.

Esto último no implica que Gokú Xeno haya perdido los rasgos característicos de su personalidad, pero toma mucho más en serio sus misiones y busca terminar las batallas de la forma más rápida y eficiente posible. Su contraparte probablemente preferiría tener un gran desafío, a pesar de afrontar grandes riesgos.

En el anime de "Super Dragon Ball Heroes", Gokú Xeno llega al Planeta Prisión como parte de sus labores en la Patrulla del Tiempo, pues quería investigar las actividades de Fu.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada