Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball": conoce las siete razas más poderosas de la franquicia

La longeva franquicia de Akira Toriyama ha presentado más razas que los saiyajin. Aquí una lista de las más poderosas

Con casi tres décadas y media en circulación la franquicia "Dragon Ball" ha presentado cientos de personajes y decenas de razas. Si bien los saiyajin, raza a la que pertenecen Gokú y la mayoría de personajes principales, parece ser la más poderosa, hay todavía otras castas que les han dado la pelea. Aquí hacemos un ránking.

"Dragon Ball": cinco personajes que Gokú nunca pudo vencer solo
"Dragon Ball": aquí todas las cintas de Gokú y los Guerreros Z hasta la fecha

7. Raza de Freezer
A pesar de que no es el único de su especie, nunca hubo un nombre oficial para la raza a la que pertenece Freezer, el líder del Imperio Galáctico del Universo 7 donde habitan Gokú y el resto de los Guerreros Z.

El brutal dictador comienza con la capacidad de explotar planetas sin dificultad y, luego de revivir en el filme "Dragon Ball Z: resurrección de F", adquiere una más poderosa forma que lo vuelve dorado.

6. Namekianos
Con Piccolo como su mayor representante, los namekianos presentan una combinación de alto poder mágico (son los creadores de las epónimas esferas del dragón) y capacidad de batalla.

Aunque más débil que Gokú y Vegeta, Piccolo ha logrado mantenerse poderoso e incluso darle pelea a Super Saiyajins y otros oponentes en su categoría.

5. Majin
La raza a la que pertenece Majin Boo, quien quizás sea su primer miembro. Con la capacidad de absorber la energía de los demás y volverse más fuertes, dándole problemas a Gokú y el resto de los Guerreros Z durante la última saga de "Dragon Ball Z".

En "Dragon Ball Super" Majin Boo sigue mostrando su poder al pelear de igual a igual incluso a Moro, el más reciente villano en el manga.

4. Shin-jin o la Gente del Núcleo
La raza a la que pertenecen todos los kaio y los kaio-shins, son los protectores y dirigentes del universo junto con Beerus, el dios de la destrucción.

El villano Zamasu, que tantos problemas le dio a Gokú y Vegeta, es uno de los miembros de esta raza.

3. La raza de Jiren
Nunca se especificó cuál era la raza de Jiren, pero este personaje es uno de los más poderosos en el Universo de "Dragon Ball" y en los alternos. Miembro de las Tropas del Orgullo, una especie de policía intergaláctica, y candidato a dios de la destrucción, Jiren requirió que Gokú, el Androide 17 y Freezer tuvieran que juntar fuerzas para derrotarlo.

2. Saiyajins
La raza de Gokú, Vegeta y Broli. Resaltan no solo por su enorme fuerza, sino por su capacidad de crecer en poder y transformarse a nuevas formas dependiendo de los deseos de su guionista.

Su increíble capacidad para adaptarse y aprender el arte del combate hace que se mantengan en el segundo lugar de esta lista.

1. Ángeles
Los ángeles son una raza que fue presentada junto a Beerus en "Dragon Ball: La batalla de los dioses" con Whis como su representantes y, sin lugar a duda, son los seres más poderosos en todo el trabajo de Akira Toriyama.

Su poder es tan enorme que Whis es el maestro del dios de la destrucción, y posteriormente de Gokú y Vegeta. En la película “Dragon Ball Super: Broly” el ángel puede contener al legendario Super Saiyajin que le da título a la cinta sin mucho esfuerzo. En palabras de Akira Toriyama, si Gokú en su transformación Super Saiyajin Dios es un 6, Whis sería un 15.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ