Módulos Temas Día

"Dragon Ball Super" 131: ¿No viste el capítulo final? Aquí te lo contamos

Tras una larga espera, "Dragon Ball Super" mostró la conclusión del Torneo de Poder de los universos ¿Qué pasó en el episodio final?

Se acabó la espera: el Torneo de Poder de "Dragon Ball Super" reveló al equipo ganador luego de 48 minutos de intenso combate. ¿Fue el universo 7 de Gokú o el Universo 11 de Jiren? A continuación, SPOILERS del último episodio del popular anime.

En el combate final de "Dragon Ball Super", Freezer y el Androide 17 unieron fuerzas para eliminar a Jiren, el peleador más fuerte de todo el torneo. Pero el enemigo es demasiado fuerte, lo cual es potenciado por un discurso de aliento de Toppo.

Cuando todo parecía perdido para el androide y el ex emperador, Gokú se reincorpora. Los tres, en una táctica elaborada, consiguen sacar a Jiren de la plataforma y solo el Androide 17 permanece en ella. Así gana el Universo 7.

Tras la eliminación del Universo 11, el Androide 17 obtiene el derecho de pedir un deseo con las súper esferas del dragón. Su voluntad es que todos los universos eliminados vuelvan a existir. De ese modo Jiren, las Tropas del Orgullo, Cabba, Caulifla, Champa, Roh y otros personajes reaparecen.

En los momentos finales del episodio 131, Freezer revive por obra de Whis y los demás representantes del Universo 7 vuelven a la tierra, donde son recibidos con un banquete. No obstante, una travesura de Pan hace que Vegeta se enfurezca y luche contra Gokú en una escena que trae recuerdos a los que vieron la saga de los saiyas. Así termina "Dragon Ball Super".

SOBRE "DRAGON BALL SUPER" 131

Si vives en América Latina, puedes ver el episodio de manera legal y online por medio de Crunchyroll, servicio de pago que subirá el capítulo a las 8:15 GTM -5). Se espera que el capítulo primero tenga subtítulos en inglés y, en un máximo de cuatro horas, incluya los subtítulos en español.

Si no eres usuario de Crunchyroll tienes opción para verlo gratis: solo tienes que registrarte en la web, pues los primeros 14 días de uso no tienen costo alguno.

El sábado anterior, Crunchyroll sufrió problemas de acceso online en todo el mundo por la demanda de los fans que quisieron ver "Dragon Ball Super" 130. El servicio se reanudó horas después de la hora en que debía funcionar.

—En Estados Unidos—

Quienes vivan en Estados Unidos tendrán que utilizar Funimation para ver online el nuevo episodio de "Dragon Ball Super". Al igual que Crunchyroll, este servicio también ofrece una prueba gratuita.

—Habla la voz de Gokú—

Masako Nozawa, quien hace la voz de Gokú desde hace tres décadas, brindó declaraciones a la web oficial de Toei Animation: "Personalmente, creo que el episodio final es emocionante de ver desde el comienzo. Espero que todos estén emocionados mientras lo ven. Y no creo que nadie termine de verlo y diga '¡eso fue algo raro!'. Te atrapa desde el inicio y al final quedas con una sensación de logro; esa es la clase de serie que terminó siendo".

—El episodio más esperado—

Desde los inicios del 2017, "Dragon Ball Super" ha desarrollado el arco de historia Sobrevivencia Universal, donde ocho universos pelean para ganar el derecho a no ser eliminados por Zeno, el rey absoluto. Además, el equipo ganador se llevará las súper esferas del dragón.

Este combate, denominado Torneo de Poder, tuvo en la serie una duración de 48 minutos, en los que un total de 80 seres pelean al mismo tiempo. Solo dos equipos compitieron hasta el episodio final: Universo 7 y Universo 11.

El equipo del universo 7 tuvo a Gokú, Freezer y el Androide 17; en cambio, el Universo 11 solo contó con Jiren, quien demostró poder suficiente para oponerse al ultra instinto, la mayor habilidad de Gokú.

—La secuela—

Si bien "Dragon Ball Super" llega a su fin, la historia continuará en diciembre con una película de estreno mundial que continúa directamente la historia del Torneo de Poder. El antagonista de la cinta ha sido diseñado por Akira Toriyama, autor de la obra original.

MIRA TAMBIÉN...

dragon ball super

EN VIDEO: De Dragon Ball a Dragon Ball Super: las evoluciones de Gokú. (Fuente: El Comercio)

Tags Relacionados:

Dragon Ball Super

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada