Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball Super" tuvo su mejor año en 2018 por estas razones | FOTOS

Recopilamos los mayores momentos de la franquicia en lo que va del año, a propósito del estreno de la película en Japón

Tuvieron que pasar más de treinta años para que la fama de "Dragon Ball" creciera al cómo se encuentra ahora. Este 2018, con el estreno de la película "Dragon Ball Super: Broly", se confirma que la franquicia creada por Akira Toriyama no podría estar en su mejor momento.

Las razones por las que el 2018 fue muy bueno para "Dragon Ball Super":

Televisión: Desde el inicio de su emisión en Japón, "Dragon Ball Super" se ubicó en el top 10 de animes más vistos, lo cual se mantuvo en sus episodios finales. En América Latina, la expectativa por ver el fin de la serie fue tan grande que la web de Crunchyroll colapsó. Tampoco podemos olvidar las proyecciones masivas (legales e ilegales) de dichos capítulos.

Serie web: "Dragon Ball Heroes", serie de cartas interactivas de la saga, tiene popularidad por cuenta propia y es tan grande que motivó a Bandai a crear su propia serie de animación para difundirla en exclusiva por internet.

Videojuegos: Desde su lanzamiento a inicios de año, el videojuego "Dragon Ball FighterZ" se convirtió no solo en un éxito entre fans de la franquicia, sino en toda la comunidad de aficionados al género de luchas. El mayor de sus logros fue ganar el premio a Mejor juego de pelea en The Game Awards; derrotando a "Soul Calibur VI" y "Street Fighter V".

Cine: "Dragon Ball Super: Broly" dio que hablar desde antes de finalizar el anime para TV. Con un anuncio inicial en diciembre del 2017 y un teaser que prometía animación similar a los inicios de "Dragon Ball Z"; siempre había algo nuevo que informar sobre esta película. Y cuando se confirmó que Broly sería el villano, la emoción por la cinta se incrementó más.

Eventos internacionales: Este 2018 "Dragon Ball Super" fue tan grande que incluso presentó su tráiler en la San Diego Comic Con de julio, uno de los mayores festivales del mundo de cultura popular. Y en octubre la voz original de Gokú, Masako Nozawa, estuvo en la Comic Con de Nueva York; donde se lanzó otro tráiler.

Estreno mundial: "El viaje de Chihiro", único anime ganador del Oscar, se estrenó en Japón en julio del 2001. Recién llegó a Estados Unidos el 20 de abril del 2002. En cambio, "Dragon Ball Super: Broly" se estrenó el 14 de diciembre del 2018 en Japón y llegará a todo el mundo en enero del 2019; algo inédito. Es más, de manera previa al estreno en EE.UU. la cinta se proyectó en el Teatro Chino de Los Ángeles, uno de los cines más famosos del mundo.

Manga: La confianza de Shueisha en la franquicia "Dragon Ball Super" es tan grande que, tras el final del Torneo de Poder, no adaptan la pelea contra Broly; sino que van al futuro y muestran una saga distinta, la del "Prisionero de la Patrulla Espacial". No sería de  extrañar que tal historia llegue a la televisión eventualmente.

dragon ball super

"Dragon Ball Super: Broly" - tráiler de Gojita. Fuente: Toei Animation.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada