Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball Super": ¿Cuál de estos animes podría ser su heredero?

Las aventuras de Gokú iniciaron en la década de los ochenta y millones de fanáticos le buscan un suplente natural a "Dragon Ball Super". El siguiente es un listado de posibles "herederos" de la saga

Akira Toriyama es un personaje tan o más popular que su obra cumbre, "Dragon Ball". El mangaka, nombre con el que se les conoce a los creadores de historietas japonesas, vive en una zona aislada de Japón porque no es fanático del bullicio de la ciudad. Cada aparición que realiza el padre de Goku en una ciudad de céntrica de Japón es casi evento nacional. Las calles de se paralizan de fanáticos que buscan una fotografía del 'Tori'.

En Sudamérica, "Dragon Ball" fue el detonante para poder cambiar el concepto de "dibujitos" solo para niños. Saint Seiya y Súper Campeones hicieron su tarea pero no tuvieron la fama que logró tener Goku y sus amigos por estos lares del planeta. La historia inspirada en el cuento chino "Viaje al oeste" comenzó a ganar millones de adeptos en todo el planeta y que siguen fieles hasta el día de hoy.

"Dragon Ball" nació en las páginas de Shōnen Jump en 1984 y el éxito en ventas fue de inmediato. El estreno de la joya de Akira Toriyama llegó en 1986 por la cadena Fuji TV, los productores sabían que estaban ante un fenómeno sin precedentes y no se equivocaron. El anime llegó a cada rincón del planeta y Gokú obtuvo fama en todo el globo.

Buscar un "heredero" de la saga de "Dragon Ball" o "Dragon Ball Super" es casi una osadía que roza el irrespeto ante uno de los pilares de la animación mundial. El retorno de Broly a la animación solo sirvió para que se rompan records de ventas en todo Japón, tal como lo hiciera Macross o la apocalíptica Evangelion en los ochenta y noventa respectivamente.

El siguiente es un intento por buscar un anime que sea un sucesor natural de ‘Dragon Ball Super’ y sus sagas anteriores.

One Piece

Las aventuras de Monkey D. Luffy y sus amigos se ubican como la favorita de muchos para ocupar el lugar de “Dragon Ball Super”. Las peleas, trama y desventuras del protagonista han logrado que millones de personas se sientan identificadas con el anime. La animación también está a cargo de Toei Animatión y su primer episodio fue emitido el 20 de octubre de 1999. Actualmente sigue en emisión en Japón.

Black Clover

Creada por por Yuki Tabata y cuyo manga fue publicado en Shonen Jump, cuenta la historia de un joven con poderes sobrenaturales llamado Asta. El anime llegó de la mano de Pierroty fue lanzada en televisión el 3 de octubre del 2017. Actualmente sigue en emisión y viene causando sensación en todo Japón. Aunque no es una serie de peleas como “Dragon Ball Super”, algunos fanáticos indican que tiene gran potencial y podría convertirse en un anime histórico. Solo el tiempo lo dirá.

Nanatsu no Taizai

Conocido con el nombre de “Los siete pecados capitales” fue escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki y su adaptación al anime estuvo en el aire desde octubre del 2014 hasta marzo del 2015. Fue en el 2018 que la serie estrenó su segunda temporada bajo el nombre de “Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu” y ya se viene preparando una película que se estrenará el 18 de agosto del 2018. La trama cuenta las aventuras de Elizabeth Liones, Meliodas y Hawk (Cerdo) por encontrar los Siete Pecados Capitales. Este inicio hace recordar a las aventuras de Gokú, Bulma y el cerdo Ulon.

My Hero Academia

Esta serie nació de la mente del mangaka Kōhei Horikoshi y gozó de mediano éxito en su versión impresa. Pero fue en el 2016 que My Hero Academia se transformaría en anime para ganarse miles de fanáticos en Japón. El anime viene siendo emitido en Japón en la actualidad por la cadena de televisión Yomiuri TV. El contexto donde se desarrolla la trama es un mundo donde la mitad de la población cuenta son superpoderes y surgen héroes y villanos. Entre las personas que no tienen poderes se encuentra Midoriya Izuku que tiene el deseo de tener poderes para poder hacer frente a los villanos más poderosos.

Bleach

Tite Kubo nos entrega una de las series más fantásticas que han podido surgir en el país del sol naciente. La serie narra las aventuras de Kurosaki Ichigo, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (dios de la muerte) y se encarga de orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los espíritus malignos que tratan de devorarlas. El anime se estrenó por la cadena TV Tokio el 5 de octubre de 2004 y llegó a su fin el 27 de marzo del 2012 en medio de la tristeza de todos sus seguidores. Este candidato se despunta como sucesor natural de ‘Dragon Ball Super’.

Naruto

Después de la épica One Piece, Naruto es el mejor candidato para llevar la corona de “Dragon Ball Super”. Masashi Kishimoto es el padre de esta genial obra que nos narra las aventuras de un niño llamado Naruto Uzumaki y sus aventuras por convertirse en Hokage (líder de su aldea).

El manga y el anime de Naturo han sido distribuidos en más de 35 países teniendo un éxito impresionante. La versión animada se emitió en 3 de octubre del 2002 y su último episodio llegó el 8 de febrero del 2007. Por su parte, Naruto: Shippūden, continuación del anime, terminó de verse por televisión en Japón en el 2017 por la señal de TV Tokyo.

La lista de anime que podrían reemplazar a “Dragon Ball Super” podría ser más amplia pero era preferible hacer una lista entre anime y históricos y anime que se vienen ganando el corazón de miles de fanáticos en Japón. Para ti, ¿cuál serie animada que sería la sucesora de “Dragon Ball”?

DATO

La nueva película de la saga, "Dragon Ball Super: Broly", llega a Japón el viernes 14 de diciembre; jueves 10 de enero a Perú.

dragon ball super broly

"Dragon Ball Super: Broly" - teasers. Video: Toei Animation.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada