Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball Super": Broly y todos los villanos de las películas | FOTOS

"Dragon Ball" tiene una gran lista de antagonistas provenientes de sus largometrajes y esta galería los reúne

"Dragon Ball Super: Broly" está cerca de estrenarse en Japón, donde ha generado una enorme expectativa entre los fans de la obra de Akira Toriyama. La cinta supone el regreso de Broly a la franquicia, con lo que parece ser una versión completamente nueva de su historia.

El personaje hizo su debut en "Dragon Ball Z: El poder invencible" (1993) y siempre ha sido un personaje exclusivo de las películas de la franquicia. La galería adjunta a esta nota reúne a otros villanos que, como Broly, han aparecido únicamente en los largometrajes o hicieron su debut en uno de estos trabajos.

La nueva película será una secuela directa de "Dragon Ball Super" y le dará a Broly el estatus canónico que no había tenido hasta ahora dentro de la serie de anime y manga.

A excepción de Beerus, que también apareció en "Dragon Ball Super", los villanos de las películas, no son considerados como parte de la historia oficial de "Dragon Ball".

El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" es la película de animación mas esperada de los último años en Japón y en todo el planeta.  (Fotos: Toei Animation)

Tráiler de "Dragon Ball Super: Broly" (Video: YouTube)

El criterio generalmente aceptado para declarar a un personaje como canónico es que estos deben aparecer los mangas de Akira Toriyama o que el autor esté directamente involucrado en su concepción. Beerus cumple estos dos requisitos, por citar un ejemplo.

Otro aspecto importante es que los hechos de las películas no siempre parecen encajar dentro de la historia principal, por lo que incluirlos dentro de esta podría ser demasiado forzado. Hay quienes incluso señalan que algunos de estos largometrajes tampoco tienen la calidad suficiente como para formar parte del canon de "Dragon Ball".

Un detalle a tener en cuenta es que esta lista pasa por alto las primeras películas de "Dragon Ball", debido a que en buena parte de los casos se trataba de versiones alternativas de la historia hasta ese momento. Un caso distinto es "La resurrección de Freezer", que tiene como gran antagonista a un villano clásico de la franquicia haciendo gala de un nuevo poder.

LA PUERTA QUE ABRE BROLY
Lo llamativo del caso de "Dragon Ball Super: Broly" es que abre la puerta a que muchos de estos personajes puedan llegar integrarse en la historia oficial de la popular franquicia. De momento esto parece complicado, pero habrá que esperar para ver si Toriyama y Toei Animation deciden llevar a cabo un proyecto similar.

Por ahora, el mismo Toriyama parece haber dado a entender que la historia de Broly será reescrita en la película de "Dragon Ball Super", aunque tomando los elementos de "El poder invencible".

DATO
​"Dragon Ball Super: Broly" se estrenará en Japón el 14 de diciembre de este año. La llegada del largometraje a Perú será el 10 de enero de 2019.

Tags Relacionados:

Dragon Ball

Dragon Ball Super


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ