dragon ball super
dragon ball super
Redacción EC

La película de "" no solo es muy esperada por tratarse de la secuela de la exitosa serie de TV, sino por incluir como antagonista a uno de los personajes más conocidos y populares de la saga; el cual : Broly. A propósito, repasamos el antes y después del personaje.

Broly apareció por primera vez en la octava película de "Dragon Ball Z", "El legendario súper saiya" (1993). Allí se muestra como uno de los pocos sobrevivientes del planeta Vegeta, así como el guerrero más poderoso. Con escaso control de sus impulsos, solo tiene como objetivo pelear contra Gokú.

Broly es derrotado, pero no muere. Él reaparece en una película de 1994, donde se enfrenta a los hijos de Gokú: Gohan y Goten. Tras ello, el enemigo vuelve para una tercera lucha ese mismo año en "Bio-Broly", esta vez como un clon deforme.

El Broly de la película de "Dragon Ball Super" solo comparte algunas similitudes de diseño con el original. El color de su cabello también tiene un tono verdoso, además de que tiene amplia masa muscular. No obstante, carece de la corona de control mental de la primera cinta.

Este Broly está lleno de cicatrices, lo cual implicaría que tuvo una vida muy complicada. Además, viste un traje de las fuerzas de Freezer. Al igual que el personaje de las películas, el nuevo Broly fue diseñado por el autor original de "Dragon Ball", Akira Toriyama.

"(Broly) es un saiya muy fuerte que únicamente apareció en las viejas películas de anime y, aparentemente, yo lo diseñé; sin embargo, prácticamente no me involucré con el anime en ese tiempo, por lo que olvidé completamente el contenido de la historia", contó Toriyama hace unas semanas.

DATO

"Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Japón en diciembre del 2018, enero del 2019 a Perú y Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC