Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super: Broly": ¿Cómo se hizo la música de la película?

El compositor de la película ofreció una entrevista a la web oficial de la saga sobre su proceso de trabajo

dragon ball super

La música de "Dragon Ball Super" pasa por un proceso muy delicado. Foto: Difusión.

difusión

La música es una parte crucial en la serie "Dragon Ball Super", lo cual también se cumple en la película. A propósito Norihito Sumitomo, el compositor, ofreció una entrevista donde comenta su proceso para darle a la historia de Gokú y sus amigos un sonido tan característico.

Traducida por Kanzenshuu, portal especializado en"Dragon Ball Super", en la entrevista Sumimoto cuenta que veía el anime cuando era joven, pero se distanció de él al viajar a Estados Unidos por un tiempo. Se incorporó como músico a la saga desde la segunda mitad de "Dragon Ball Kai", remasterización de "Z". Después de ello se le encargó trabajar en "Super".

"Cuando la serie acabó, pensé 'bueno, supongo que esto es todo'. Así que estaba emocionado de que la historia continuara", indicó en referencia a la película donde también participó. A continuación, algunos extractos de la entrevista 

"Apenas otros aspectos de la película están completos, empiezo componiendo desde el primer track y voy en orden hasta el final. En esta película, Broly aparece casi desde el inicio, y cambia bastante mientras la historia progresa. Esos cambios están reflejados en la música".

"Yo daría forma a los conceptos mientras revisaba el guión y storyboard tan intensamente que podría haber hecho un agujero en las páginas. El director me diría 'esta escena debería tener esta clase de música', y yo pensaría en temas de esos estilos que había compuesto en el pasado y cómo podía hacerlos distinto (...). Para escenas donde no estaba seguro qué hacer, le pediría ayuda al director".

"Aunque compuse la música mientras miraba tomas de la cinta en un monitor, siempre estaba al tanto de la audiencia al otro lado de la pantalla; y compuse mientras imaginaba sus reacciones y expresiones de potenciales espectadores. Tengo confianza de que les gustará."

DATO

"Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Perú el jueves 10 de enero del 2019.

dragon ball super

"Dragon Ball Super: Broly": Gokú envía saludos por Año Nuevo. Video: Difusión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada