"Dragon Ball Super: Broly" | ¿Qué pasa al final de la película y qué significa para el futuro de Dragon Ball? (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball Super: Broly" | ¿Qué pasa al final de la película y qué significa para el futuro de Dragon Ball? (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

Akira Toriyama y Toei Animation han estrenado finalmente su nueva creación. "", la nueva película de la franquicia que comenzó en 1984 ya está disponible en la mayoría de cines de Japón, donde los fans ya disfrutan de una de las peleas más impresionantes de Goku.

Para el resto del mundo, la película llegará en el 2019 junto a su traducción oficial al español e inglés. No es novedad que gran parte de los fans de "r" sean de países latinoamericanos, ya que este anime fue uno de los más vistos en los 90, cuando Goku aún era un pequeño niño con mucho potencial en los combates.

Ahora, sus más fervientes seguidores buscan como sea algún resumen de la película o, en su defecto, algún adelanto de la trama para saber cuál es el futuro de la franquicia, qué sucederá con Broly luego del largometraje y qué es lo que planea Toriyama para el nuevo anime de "Dragon Ball Super". Cuidado, a partir de aquí hay spoilers.

¡SPOILERS ADELANTE! Esta información aparecería en Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation / Montaje)
¡SPOILERS ADELANTE! Esta información aparecería en Dragon Ball Super: Broly (Foto: Toei Animation / Montaje)

Cientos de personas en Japón ya compartieron sus primeras impresiones de la película. Algunos, en sus redes sociales o grupos, también contaron el argumento completo revelando todo lo que sucede de principio a fin.

"" comienza con un recuento en el pasado, haciendo evidente todos los problemas que tenía el planeta Vegeta durante la dominación del rey Cold. Aquí se muestra la relación entre Goku, un saiyajin de clase baja, Vegeta, el príncipe heredero e hijo del rey Vegeta, y Broly, el Super Saiyajin Legendario que es exiliado junto a su padre.

Luego, se hace un salto al presente con Freezer convenciendo a Broly y Paragus de que participen en su guerra contra Goku y Vegeta, considerando que este último es el hijo de quien exilió a Broly, algo por lo que Paragus aún busca venganza. Los tres saiyajins pelean, pero Freezer asesina al padre de Broly para desatar su verdadero poder.

Mientras Broly se lanza contra Freezer para vengar a su padre, Goku le enseña a Vegeta la Danza de la Fusión para convertirse en Gogeta, quien termina por dejar al borde de la muerte a Broly. Este es salvado por Lemo y Cheelai quienes lo teletransportan a su planeta de exilio con la ayuda de Shenron.

¿Qué sucede al final de la película?

"Dragon Ball Super: Broly". (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball Super: Broly". (Foto: Toei Animation)

Ya en el planeta donde se crió y más calmado, Broly recibe la visita de Goku quien le lleva comida y una casa cápsula creada por la corporación de Bulma. Él le desea una pronta recuperación porque quiere volverlo a enfrentar en un futuro próximo.

Por otro lado, se observa que Freezer vigila al Saiyajin Legendario de cerca, con la esperanza de reclutarlo para vencer finalmente a Goku y Vegeta. ¿Qué significa esto para la saga de "Dragon Ball Super"? Parece ser que Broly no participará en el anime por lo menos en un buen tiempo.

El poder de este Saiyan aún no puede medirse, debido al poco control que ejerce sobre el mismo, así que se estaría hablando de un nuevo límite de fuerza que anteriormente había sido superado por Goku con el Ultra Instinto.

Para saber si Broly supera este estado divino de Goku, se tendría que ver una pelea entre ambos en el futuro, algo muy improbable por el historial de Toriyama con estas transformaciones especiales (como sucedió con el Super Saiyan 3).

Por ahora, solo su creador y Toei Animation tienen potestad para decidir sobre el futuro de Broly y de la siguiente saga. "Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Perú el jueves 10 de enero del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC