Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super: Broly": ¿qué pasó realmente con "Dragon Ball GT"?

Confirmado. Los hechos de "Dragon Ball Super" y "Dragon Ball GT" ocurren en la misma línea temporal, según una publicación oficial de la editorial japonesa

Dragon Ball Super y Dragon Ball GT

"Dragon Ball Super: Broly": ¿qué pasó exactamente con "Dragon Ball GT"? (Foto: Toei Animation)

"Dragon Ball Super: Broly": ¿qué pasó exactamente con Dragon Ball GT? (Foto: Toei Animation)

"Dragon Ball" es una de las franquicias más exitosas en todo el mundo. Desde 1984, la marca no ha dejado de publicar nuevo contenido para sus seguidores, al punto que su última película oficial, "Dragon Ball Super: Broly", se ha convertido en la más taquillera de todas sus producciones.

Sin embargo, una duda permanece en la mente de todos sus fanáticos: ¿dónde se ubican los eventos de "Dragon Ball Super" y "Dragon Ball GT" con esta nueva cronología? Recordemos que "GT" fue dirigida por Osamu Kasai, debido a que el creador de Gokú y compañía, Akira Toriyama, no quería realizar más contenido a la saga.

Para este proyecto, Toei Animation aceptó que el director no participe activamente, pero sí le pidió que diseñe a sus personajes principales. Además, Toriyama eligió las siglas "GT", que significan "Grand Touring" o "Gran Viaje" en español.

Luego del inicio de la publicación de "Dragon Ball Super", muchos consideraron que "GT" quedaría finalmente fuera de la línea de tiempo oficial y que solo sería considerada una "gran historia alternativa de 'Dragon Ball'", como el mismo Toriyama reveló en el "Dragon Book", del DVD compilatorio de "Dragon Ball GT".

No obstante, nueva información incluida en la gran enciclopedia de "Dragon Ball", conocida como los "Chōzenshū Volumes", ha revelado la verdadera cronología de la franquicia que incluye los últimos eventos de "Dragon Ball Super" y agrega lo que sucede durante "GT", donde los personajes principales son Pan, Trunks y Gokú de niño.

¿Cómo ha quedado la cronología de "Dragon Ball"?

El "Dragon Ball Chōzenshū 4: Dragon Ball Super Encyclopedia" recopila todas las fechas exactas de los eventos más importantes del manga y según esta cronología, "Dragon Ball Super" se ubica dentro los 10 años perdidos desde la derrota de Majin Buu, del año 778, hasta el inicio de "Dragon Ball GT", ubicada aproximadamente en el año 789.

Por ello, la película "La Batalla de los Dioses" se ubica en el mismo año de la derrota de Buu, en el 778, "La Resurrección de Freezer" en el 779 junto al nacimiento de Pan, y Bra, hija de Vegeta y Bulma, nace en el año 780.

Es en este último año que se dan los eventos del Torneo de Poder, la pelea de "Dragon Ball Super: Broly" y posiblemente el siguiente arco del manga, la "Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica", ya que en el año 781 se celebra el 27° Tenkaichi Budōkai, donde Mr. Satán vuelve a ser el ganador del torneo con Majin Buu en segundo lugar.

Este torneo no se ha visto en el manga ni en el anime, y todavía quedarían tres años para el 28° Tenkaichi Budōkai, donde Gokú se marcha con Oob para entrenarlo, y como este último ha aparecido tanto en "Dragon Ball Super" como en "Dragon Ball GT", sería el personaje que unifique ambas historias en el año 784.

Gokú y Oob

Gokú encuentra a Oob en un capítulo del manga de "Dragon Ball Super", pero esta parte de la historia no fue mostrada en el anime (Foto: Shueisha)

Gokú encuentra a Oob en un capítulo del manga de Dragon Ball Super, pero no llega a mostrarse en el anime (Foto: Shueisha)

Según este libro, los eventos de "Dragon Ball Super" aún se extenderían por unos cuantos años, por lo que Akira Toriyama y Toyotaro tendrían mucho tiempo a su disposición antes de llegar al momento cumbre en donde veamos la integración completa de "GT" o, en todo caso, su descarte para implementar otras aventuras inéditas de Gokú y sus amigos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada