Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super": por esta razón Broly es tan popular en América

Estos serían los motivos por los que la película de "Dragon Ball Super" tiene al personaje como principal antagonista

dragon ball super

Broly, el villano de la película de "Dragon Ball Super", adquirió fama en los 90 por tres películas. Foto: Toei Animation.

difusión

"Broly es aparentemente todavía muy popular tanto en Japón como en el extranjero, así que mi editor sugirió '¿Por qué no hacemos que la próxima película sea sobre Broly?'" Con esas palabras el autor Akira Toriyama explicó en julio último por qué la película de "Dragon Ball Super" tiene a dicho personaje como villano.

¿Por qué Broly es tan popular en América? Si bien Toriyama no lo dijo, existe una explicación oficial por parte del editor de Shueisha Akio Iyoku; quien ha trabajado con la franquicia "Dragon Ball Super".

"En el extranjero, la 'fuerza' determina la popularidad (de un personaje). Él (Broly) tiene músculos abultados y le causa a Gokú una dura pelea, así que la versión super saiya de Broly es popular", contó Iyoku en 2017 durante una conversación con Yahoo Japón.

En marco de esta conversación, el editor dijo que una de las iniciativas del "Dragon Ball Room", oficina de la editorial Shueisha dedicada a la saga, tendría como objetivo comercializar en el extranjero ciertos personajes. Obviamente, Broly sería uno de ellos.

Así, que Broly sea el adversario en la película de "Dragon Ball Super" no es coincidencia, sino que se corresponde a una iniciativa planificada. Su ejecución fue por parte de Toei Animation, que tiene su propio departamento dedicado a Gokú y sus amigos (fundado este 2018).

La película de "Dragon Ball Super" sigue la historia de Broly, un saiya abandonado desde niño por su propia raza, pues lo consideraron demasiado poderoso; a un nivel que pondría en riesgo el poder del rey Vegeta.

DATO

"Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Perú el jueves 10 de enero del 2019.

dragon ball super

"Dragon Ball Super: Broly" - tercer tráiler en español latino. Video: 20th Century Fox.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ