"Dragon Ball Super" cumplió su primer año de emisión
"Dragon Ball Super" cumplió su primer año de emisión

El cinco de julio del 2015 llegó a la televisión lo que aficionados de todo el mundo esperaron con ansias por casi 20 años: "", secuela de la serie noventera "Dragon Ball Z". La producción, elaborada en colaboración con Akira Toriyama, autor de la obra original, mantiene lo que hizo a esta historia un clásico.

A propósito del aniversario de "Dragon Ball Super", que se cumple la próxima semana, repasemos los cuatro arcos argumentales que se han desarrollado en la historia a los largo de sus 49 episodios de emisión semanal:

"La batalla de los dioses": Basada en la película de "Dragon Ball Z" del 2013, da forma al primer arco de historia. Aquí Gokú se enfrenta a Bills, el dios de la destrucción, quien solo puede ser vencido con una nueva transformación del protagonista.

"Dragon Ball Super". Avance del episodio 50. (Video: Toei Animation)

"La resurrección de 'F'". Freezer, el primer enemigo de peso en "Dragon Ball Z", vuelve a la vida con las esferas del dragón. Él, lejos de buscar la reconstrucción de su imperio, solo quiere venganza contra Gokú. El villano entrena por primera vez en su vida y obtiene una nueva transformación.

"El sexto universo": Gokú y Vegeta conocen a Shampa, otro dios de la destrucción, quien inicia un torneo donde el destino de la Tierra, como siempre, está en juego.

"El regreso de Trunks del Futuro": Un Trunks adulto, quien no se había mostrado desde "Dragon Ball Z", vuelve a la historia para advertir a todos de un nuevo peligro: Black, villano idéntico a Gokú.

DATO

El próximo episodio de "Dragon Ball Super" se transmite el domingo 3 de julio.

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC