Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Dragon Ball Super: Broly": el director de la película mostró cómo trabaja

Tatsuya Nagamine dejó ver a los fans de "Dragon Ball" cómo es el lugar desde el que se desarrolla el próxima largometraje de la franquicia

"Dragon Ball Super: Broly" es una de las películas más esperadas por los fanáticos de la animación japonesa y a lo largo del último mes se ha podido conocer una gran cantidad de información de dicho proyecto cinematográfico.

Entre estos detalles, se encuentra el vistazo que compartió el sitio web de "Dragon Ball" sobre el día a día de Tatsuya Nagamine, director del largometraje que está por llegar. La galería adjunta (arriba) reúne estas imágenes.

Entre otras cosas, Nagamine mostró a los fans cómo luce el escritorio sobre el que trabaja la película de "Dragon Ball Super". Aunque haya quienes podrían haber imaginado que la mesa de Nagamine es una suerte de santuario sobre la obra de Akira Toriyama, el director demostró que la realidad es mucho más sencilla.

Dragon Ball Super

"Dragon Ball Super: Broly" - Tatsuya Nagamine revela nuevos detalles sobre la película. (Video: El Comercio)

No obstante, el hombre a cargo de "Dragon Ball Super: Broly" sí cuenta con algunos elementos directamente relacionados a la franquicia, pues ha admitido ser un fan de larga data de esta. Algunos de estos son una figura de acción de Vegeta y Trunks y una divertida botella esférica con el rostro de Freezer.

Las fotografías muestran que, como buen animador, el escritorio de Nagamine tiene una tableta de diseño gráfico sobre la que trabaja en las ilustraciones de la película. Ser el y emplear nuevas técnicas de animación no significa estar exento de las labores de dibujo.

En efecto, las fotografías muestran al director haciendo los guiones gráficos de la película en la tableta, lo que sorprendió a los entrevistadores, pues hasta hace poco se hacía con lápices y papeles. El director de "Dragon Ball Super: Broly" explicó que trabajar así le permite reescribir sus libretos gráficos varias veces.

Muchas de estas versiones ilustradas muestran a Gokú y Broly en medio de una pelea. "Basándose en mi relato ilustrado, todos los integrantes del departamento de dibujo crean las imágenes originales de la película", cuenta Tatsuya Nagamine.

Lo anterior incluye al autor revisando cómo va quedando la animación a través de los clásicos folios sucesivos, base de la animación tradicional."Al final reviso las imágenes originales, dibujo un folio a partir de ahí, agrego color, agrego fondo y así se completa la animación", añadió el animador.

De esta manera, Nagamine debe revisar detallamente cada cuadro de animación en su computadora, a fin de ordenar cambios. Más allá de esto, Nagamine ha reiterado su empeño de adaptar la acción del largometraje de "Dragon Ball Super" a la tecnología actual.

- DATO -
"Dragon Ball Super: Broly" llegará a las salas de cine japonesas el 14 de diciembre de este año. El estreno para Perú y Latinoamérica está programado para el 24 de enero de 2019.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada