"Dragon Ball Super". Vegeta en una de sus peleas de la próxima película de la saga. (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball Super". Vegeta en una de sus peleas de la próxima película de la saga. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

Vegeta es uno de los mayores aliados de Gokú en "", pero no siempre fue así. ¿Qué tanto ha cambiado el personaje? Enumerar los detalles sería interminable, así que resaltaremos uno poco explorado.

Al revisar la cuenta Twitter del usuario Todd Blankenship, especializado en compartir noticias de "Dragon Ball Super", recordamos la saga del Universo 6, donde Vegeta tiene que enfrentarse a Cabba, saiya de una dimensión alterna.

En dicha circunstancia, Gokú menciona que Vegeta seguro extraña compartir momentos con sus compañeros saiyas. Puede que el protagonista haya olvidado que, en sagas previas, Vegeta mató a gente de su propia especie (Nappa), además de mostrar desprecio por los mismos, incluyendo su propia familia.

Pero Vegeta cambió. Además de tener una familia (Bulma, Trunks y Bra) y saber lo que significa preocuparse por otros, tiene cierto respeto por otros guerreros saiyas, Cabba incluido. En dicha saga, Vegeta tiene la actitud de un hermano mayor, ayudando a su competidor a alcanzar la etapa de súper saiya.

Sus métodos para demostrar aprecio por otros son poco tradicionales (amenazó de muerte a Cabba y todos sus amigos), pero no hay duda de que ahora es un aliado valioso para todos los que defienden la Tierra.

Vegeta volverá en los próximos meses por medio de "Dragon Ball Super: Broly", película donde tendrá que enfrentar a un saiya de gran poder. Pero no estará solo, pues contará con el mismo Gokú y, sorprendentemente, Freezer.

DATO

La película "Dragon Ball Super: Broly" llega a Japón en diciembre próximo, a Perú, Estados Unidos y otros países en enero del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC