MDN
Akira Kushida se hizo famoso por cantar los temas de la serie televisión 'Jiban'. El experimentado cantante fue el encargado de entonar los mejores tema de "Dragon Ball Super". (Fotos: Toei Animation)
Redacción EC

¿Qué sería de los animes sin música? Las escenas de "Saint Seiya" no serían las mismas sin la épica sinfonía del fallecido Seiji Yokoyama y lo mismo ocurre con las batallas de "".

Temas de apertura como los de "Evangelion", "Ranma 1/2", "Súper Campeones", "Candy", "El festival de los robots", entre otros; nacieron en estudios de grabación en Japón y se popularizaron por todo el planeta gracias a sus fanáticos. Pero no siempre los temas vocales van al inicio o al final de las series.

LA CANCIÓN MÁS INTENSA

"Ultimate Battle", la canción que aparece en "Dragon Ball Super" mientras Gokú enfrenta a los mayores enemigos del Torneo de Poder, es cantada por Akira Kushida (70), quien alcanzó la fama por prestar su talento y su voz para series tokusatsu (acción real al estilo "Power Rangers") como Jiban o el "Comisario Espacial Sharivan". 

Akira Kushida nació el 17 de octubre de 1948 y jamás imaginó ganarse la vida cantando temas de anime o series. El primer trabajo en la industria del entretenimiento de Kushida fue para la serie de televisión "Taiyō Sentai Sun Vulcan" en 1981. 

La estrella del pop japonés también logró llegar a la industria de los videojuegos como: "Super Tokusatsu Taisen" (PS) y "Super Robot Wars Alpha" (Dreamcast), entre otros títulos.

Akira Kushida tiene 70 años y sigue sembrando éxitos. Quién sabe, tal vez lo escuchemos interpretar un nuevo tema en la próxima película de la saga, que llega a Latinoamérica en enero del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC