Gokú si muere en la cronología oficial de Dragon Ball Super, pero es revivido por sus propias esferas de ki (Foto: Toei Animation)
Gokú si muere en la cronología oficial de Dragon Ball Super, pero es revivido por sus propias esferas de ki (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

La serie animada de se ha quedado paralizada luego de lo que sucedió en la ‘Saga de Supervivencia Universal’. No obstante, el manga a cargo de Toyotaro avanza sin descanso, hasta el punto que ya presentó una buena serie de capítulos de la nueva ‘Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica’, donde Vegeta y Gokú enfrentan a Moro, un hechicero milenario que planea destruir toda la galaxia.

A pesar de que la historia va llegando a su clímax, de momento la casa productora de animación no ha confirmado el regreso del anime ni mucho menos. Los fans aún deberán esperar algunos meses más para escuchar algo sobre las nuevas aventuras de y sus amigos.

Con esto en mente, una reciente historia se hizo viral porque muchos creyeron que esto había pasado en el manga, que era el anuncio inminente de un nuevo anime o incluso del retiro definitivo de Akira Toriyama con su franquicia: la muerte irrevocable de Son Gokú.

¿Es acaso real esta historia? ¿Qué pasó exactamente con Gokú? ¿Cuándo murió o morirá? En esta nota haremos un resumen de todo lo que se sabe con respecto a este hecho que forma parte de la línea de tiempo oficial de la historia de.

LA MUERTE DEFINITIVA DE GOKÚ

Gokú es el personaje principal de la franquicia de y los fans han seguido su historia desde que tan solo era un pequeño niño. A lo largo de las series, Gokú ha muerto varias veces, pero siempre encuentra una manera de regresar entre los vivos para continuar su camino en convertirse el guerrero más poderoso de la galaxia.

Entonces, ¿por qué dicen que Gokú moriría definitivamente en la historia original de ? Todo comenzó en el 2010 cuando se lanzó el videojuego “Dragon Ball Online”, mismo que continuaría la historia original que terminó luego del final del manga.

A diferencia de algunos productos relacionados a la saga, este destacó por tener al mismo Akira Toriyama, como una de las principales cabezas creativas de sus personajes e historias. De hecho, el mismo adjudica que ningún elemento, ni siquiera las técnicas de los personajes, fueron lanzados sin la aprobación de Toriyama.

Es aquí donde aparecen diversos personajes originales del manga y muchos otros que serían nuevas creaciones del equipo de Toriyama. No obstante, lo que más llamó la atención de todos fue un hecho que se encontró en la guía oficial de este título distribuido por Bandai Namco: la despedida final de Gokú.

Gokú apareció en Dragon Ball Online junto a otros guerreros (Foto: Dragonballfandom)
Gokú apareció en Dragon Ball Online junto a otros guerreros (Foto: Dragonballfandom)

En la historia de este juego se puede ver que en el año 796 (recordemos que los sucesos de "Dragon Ball Super" se encuentran en el año 780) Mr. Satán lanzó su película "Star Legend", uno donde él se mostraba como el luchador más poderoso del mundo, incluso convirtiéndose en Super Saiyajin.

Esto inspiró a cientos de personas a que comiencen a investigar sobre el manejo del ki, algo que Pan no dudó en enseñar a aquellos que se interesaban en realidad de aprender. Estas personas se transformaron posteriormente en la clase de Artes Marciales de su ciudad.

Para el año 801, se dice que Gokú desapareció de la faz de la Tierra. Según la guía oficial, él se da cuenta que su muerte es inminente, por lo que llama a Vegeta para luchar con todas sus fuerzas en una batalla final y descubrir de una vez por todas quién es el más fuerte de los dos.

Dos años después, en la galaxia se detecta una explosión de una supernova, presuntamente causada por el choque de poderes entre Gokú y Vegeta. Según la cronología oficial de la franquicia, esta es la última vez que se sabe de ambos guerreros Saiyajins.

¿Gokú murió realmente? Todo parece indicar que tanto él como Vegeta fallecieron luchando hasta sus últimas fuerzas, dejándolo todo en el campo de batalla y haciendo honor a la raza Saiyajin como los honorables guerreros que son.