Módulos Temas Día

"Dragon Ball Super": la influencia de la serie en la cultura popular

En más de tres décadas, el poder de este anime se dejó sentir no solo en Japón, sino en todo el mundo

¿Qué convierte a un anime en algo trascendente? ¿Solo el ráting o su ingreso a la conversación en el mundo real (como ocurrió con este comentarista deportivo) e incluso en otras situaciones del cine y la TV? A propósito del final de "Dragon Ball Super", repasamos las referencias de esta historia en otras obras.

Si no has visto "El asombroso mundo de Gumball", aclamada serie de Cartoon Network, los creadores siempre cambian el estilo de animación e incluso parodian a otras historias. En un momento, el protagonista (un cruce de gato con conejo) se transformó en súper saiya.

Pero el estilo de "Dragon Ball Super" y sus precuelas también llegaron a la acción real, como es el caso de "Buffy la cazavampiros", donde el personaje de Andrew Wells se compara a sí mismo con Vegeta por el hecho de que ambos empezaron como villanos y, eventualmente, pasaron al bando contrario.

Mientras tanto, el héroe Barry Allen de "The Flash" confesó en la tercera temporada haber sido miembro de un club de anime en la escuela secundaria, época en la que solo estaba interesado en lo que ocurría semana a semana en "Dragon Ball Z".

—El episodio más esperado—

"Dragon Ball Super" se alista a transmitir su episodio final, donde Gokú, Freezer y el Androide 17 se enfrentan a Jiren, el mayor competidor del Torneo de Poder. Si bien se trata de una pelea de tres contra uno, el poder del adversario es tan fuerte que no se sabe quién podría vencer.

DATO

Puedes ver el final de "Dragon Ball Super" este sábado 24 de marzo por la noche en Crunchyroll.com (subtítulos en español e inglés).

Tags Relacionados:

Dragon Ball Super

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada