"Dragon Ball Super". Ilustració realizada por Toyotaro, sucesor de Akira Toriyama. (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball Super". Ilustració realizada por Toyotaro, sucesor de Akira Toriyama. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

El trabajo de dibujar la historieta de "" es de Toyotaro, quien ocupa el rol que Akira Toriyama, autor original. Pero el creador de Gokú no se ha desentendido de la secuela de su obra.

Como muestran los extras del séptimo tomo del manga, lanzado esta semana en Japón, se aprecia que Toriyama revisa todos los bocetos de Toyotaro, tras lo cual efectúa algunas correcciones para que el dibujante oficial las ejecute.

DBS Volume 7: Toriyama's Corrections

El tomo de "Dragon Ball Super" muestra tres páginas corregidas por Toriyama, donde se aprecia a la Androide 18 en su pelea contra contra las representantes del Universo 2. Toriyama corrige varios detalles, sean las poses de los personajes, la sensación de movimiento con líneas cinéticas, etc.

Vale resaltar, además, que el manga dibujado por Toyotaro se basa en los lineamientos generales de Akira Toriyama, sobre los cuales también surgió la serie de televisión, así como la película de próximo estreno.

La colaboración de Toriyama y Toyotaro también se extiende al diseño de los personajes. Por ejemplo, ambos se repartieron la labor de crear el aspecto de los 12 dioses de la destrucción y sus respectivos maestros y kaio shins.

"Dragon Ball Super: Broly" mostrará la llegada de un saiya misterioso a la Tierra. Su objetivo es desconocido y solo se sabe que peleará contra Gokú, Vegeta y Freezer. Además, se conocerán secretos detrás de la raza de los saiyas.

DATO

"Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Japón el 14 de diciembre del 2018, 17 de enero a Perú.

TAGS RELACIONADOS