Módulos Temas Día

"Dragon Ball Super": todo sobre Jiren, el gran adversario

Ante el inminente final de la serie, repasamos la historia y motivaciones del mayor adversario

Como es usual en los animes del género shonen, la historia de "Dragon Ball Super" se sostiene en la aparición de enemigos que, una vez derrotados, dan pie a que aparezcan otros más poderosos. El más fuerte hasta ahora es Jiren.

En "Dragon Ball Super", Jiren 'el gris' es el peleador más fuerte del Universo 11 en el Torneo de Poder, donde participa para evitar que todos aquellos a los que representan mueran por decisión de Zeno, el rey absoluto.

Jiren se convirtió en el último representante del Universo 11 todavía en competencia. Sus rivales pasaron a ser Vegeta, el Androide 17, Freezer y Gokú. Los dos primeros fueron derrotados, el tercero está no habido —puede que bajo los escombros de la plataforma— y el cuarto es el único que podría vencerlo.

En "Dragon Ball Super" el poder de Jiren es casi un mito en otros universos, donde lo consideran el único mortal que podría hacerle frente a los dioses de la destrucción.

¿Por qué participa en el torneo? Tiene un deseo que cumplir, el cual se relaciona con un drama de su pasado, algo que lo llevó a entrenar y alcanzar niveles de lucha no para su propio beneficio, sino para conseguir justicia.

DATOS

Conoce más de Jiren en la galería que abre este artículo.

Puedes ver los episodios de "Dragon Ball Super" en Crunchyroll (subtítulos en español e inglés).

Tags Relacionados:

Dragon Ball Super

Dragon Ball

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada