Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super": origen de los poderes y magia de Moro, el nuevo villano del manga

Dragon Ball Super, poderes y magia de Moro | Moro es el nuevo gran enemigo de Gokú y Vegeta en el actual arco de "Dragon Ball Super". Moro es descrito como un poderoso hechicero que causa estragos en el universo desde hace miles de años

Dragon Ball Super, Moro

Dragon Ball Super, Moro: los poderes y origen de la magia del nuevo enemigo de Gokú (Foto: Shūeisha)

Dragon Ball Super, poderes y magia de Moro | El manga de "Dragon Ball Super" siguió su camino luego del Torneo del Poder, que finalizó con el Universo 7 como vencedor, y para su nueva saga, ha presentado a un nuevo villano que se hace llamar Moro, el devorador de mundos.

Al comienzo de este nuevo arco, Gokú y Vegeta interfieren con el trabajo de la Patrulla Galáctica y ahora deben ayudarlos a enfrentar a Moro, descrito como un poderoso hechicero que despertó luego de miles de años encerrado.

La 'Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica', como se ha denominado a este arco, se ubica luego de los acontecimientos de la película "Dragon Ball Super: Broly", que termina con Broly, el Saiyajin Legendario, apartado de todos para dedicarse de lleno a controlar su poder, por lo no se encuentra disponible para ayudar a los Guerreros Z en este nuevo conflicto.

Entonces, ¿por qué Moro es tan poderoso y cuál es el origen de su magia? En este artículo conoce algunos secretos que oculta el 'Devorador de mundos'.

¿Origen del poder de Moro?

A diferencia de otros hechiceros del mundo de "Dragon Ball", el poder de Moro tiene un origen muy macabro. En principio, el más reciente capítulo del manga reveló que este enemigo escapó de su prisión tras recuperar de forma misteriosa un poco de su poder.

En ese marco, cuando Gokú escanea su poder para poder encontrarlo, describe el ki de Moro como "un gran grupo de personas gritando de dolor", por lo que Merus, de la Patrulla Galáctica, le cuenta que Moro es conocido por absorber toda la vida de los planetas que ataca para transformarla en energía. Es decir, su magia es un "conjunto de almas sacrificadas" y hasta este punto, no es tan poderosa como en el pasado.

Moro dice que su poder mágico actual se encuentra en un "estado patético", debido a que todavía hay mucha energía vital a lo largo del universo, mucha más de la que había hace miles de años. En otras palabras, la magia de Moro no solo está conectada a cuántas vidas ha absorbido, sino también está en sincronía con la fuerza vital del universo: mientras menos seres vivos se encuentren en el cosmos, más poderoso será Moro.

Si bien aún no existe una explicación oficial sobre cómo recuperó parte de su poder mientras estaba en prisión, lo cierto es que hoy le resultaría más fácil recuperar su magia a través de las Esferas del Dragón que visitando y destruyendo planeta tras planeta como en el pasado.

Ficha de Moro, el devorador de mundos

  • Nombre: Moro (モロ) 
  • Origen: Desconocido
  • Sexo: Masculino
  • Edad: Más de 10 millones de años
  • Ocupación: Hechicero
  • Residencia: Prisión del cuartel de la Patrulla Galáctica
  • Debut: Capítulo 43 del manga de Dragon Ball Super

Poderes y técnicas de Moro

Gracias a los primeros capítulos del nuevo manga de "Dragon Ball Super" se han identificado las siguientes técnicas de Moro:

Absorción de energía vital

  • Moro puede drenar toda la energía de cualquier ser vivo, de un planeta y hasta de sistemas planetarios enteros.
Descarga eléctrica
  • Luego de absorber algún tipo de energía vital o a cualquier cuerpo celeste, Moro libera numerosas descargas de energía a su alrededor.
Telequinesis
  • A través del uso de su mente, Moro puede mover y controlar objetos para utilizarlos a su favor en la batalla.
Identificación de Ki
  • Moro puede saber cuándo una persona intenta rastrearlo mediante su ki y sorprender a quien lo encuentre.
Vuelo
  • Moro puede volar a través del control y uso de su ki.

Tags Relacionados:

Manga

Dragon Ball Super

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada