Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dragon Ball Super": ¿Quién es Moro? La historia del villano más poderoso

La nueva saga de Dragon Ball Super comienza con la presentación de un nuevo villano que podría dar muchos problemas a Gokú y sus amigos.

Moro de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: ¿Quién es Moro? Todo sobre el villano de El Prisionero de la Patrulla Galáctica (Foto: Toyotaro)

Dragon Ball Super: ¿Quién es Moro? Todo sobre el villano de El Prisionero de la Patrulla Galáctica (Foto: Toyotaro)

Dragon Ball Super dejó a todos sus seguidores impactados con el final del Torneo de Poder y el desenlace final de la Saga de Supervivencia Universal. Gokú y sus amigos tuvieron que enfrentar a un gran número de contrincantes, pero fue Jiren del Universo 11 quien obligó a Freezer a colaborar con su eterno enemigo para vencerlo.

Hace poco, la nueva película presentó otro enorme reto para los Guerreros Z al introducir a Broly a la historia original. Este Saiyajin Legendario dejó un enorme rastro de destrucción que obligó a Vegeta y Gokú a superar sus límites una vez más para poder superarlo.

No obstante, aún queda mucho por descubrir para la serie. Akira Toriyama, el creador de la franquicia, y Toyotaro, mangaka a cargo de los dibujos de Dragon Ball Super en su historieta, ya comenzaron a publicar la siguiente saga, que se publica bajo el nombre "El Prisionero de la Patrulla Galáctica".

En este nuevo arco, Gokú y Vegeta deberán enfrentar a un milenario y poderoso enemigo que responde al nombre de "Moro". ¿Quién es este nuevo villano? ¿Cuál es su historia? Aquí todo lo que se sabe hasta la fecha de este gran enemigo.

Historia de Moro

Moro es un malvado brujo del Universo 7 que amenazó con su destrucción masiva hace más de 10 millones de años. Estos hechos son narrados en el capítulo 43 del manga de Dragon Ball Super publicado el 20 de diciembre del 2018 en Japón:

¡Atención! Spoilers de la futura saga de Dragon Ball Super

"El Gran Kaio-shin del Universo 7 y el Kaio-shin del Sur esquivan una ráfaga de asteroides que son lanzados por Moro, el comedor de mundos, un poderoso hechicero que absorbe la energía vital de los planetas que ataca para poder hacerse más fuerte.

Moro fija su atención en un Planeta cercano y absorbe toda la vida dentro de él formando una bola de energía que consume como si fuera su alimento. Se vuelve más fuerte y vuelve a atacar a los Kaio-shin que lo enfrentaban.

La Policía Galáctica (la antigua Patrulla Galáctica) llega al lugar y reconoce al enemigo: Moro, aquel que exterminó totalmente el sistema solar Iragi y ha erradicado un aproximado de 320 planetas en todo el universo. Deciden no intervenir, ya que no podían hacer nada contra tan poderoso enemigo.

El Gran Kaio-Shin entonces revela su técnica secreta: el Kai Kai Matoru, una que creó él mismo y con la que puede intercambiar parte de su poder divino para sellar el poder mágico de un enemigo. Moro no ve venir esta técnica y es finalmente capturado por el Gran Kaio-Shin.

Él decide entregarlo a la Policía Galáctica y es condenado a muerte, aunque por su gran poder nadie puede hacerle daño, por lo que deciden encerrarlo de por vida."

Toda esta historia es narrada por Merusu, uno de los mejores guerreros de la actual Patrulla Galáctica luego que Gokú y Vegeta hayan intentado detener la captura de Majin Buu. Ambos preguntan qué tiene que ver todo esto con él, a lo que Merusu responde que cuando Boo era pequeño, absorbió al Gran Kaio-Shin luego de una pelea con él, por lo que ahora necesitan contactar con él de alguna manera para derrotar nuevamente a Moro.

Ficha de Moro

  • Nombre: Moro(モロ) 
  • Origen: Desconocido
  • Sexo: Masculino
  • Edad: Más de 10 millones de años
  • Ocupación: Hechicero
  • Residencia: Prisión del cuartel de la Patrulla Galáctica
  • Debut: Manga Capítulo 43 de Dragon Ball Super

Poderes y técnicas de Moro

Aún no se sabe mucho sobre la extensión de poderes de Moro, pero gracias a los primeros capítulos del nuevo manga de Dragon Ball Super, se puede observar que tiene las siguientes técnicas:

  • Absorción de Energía Vital
    Moro puede drenar toda la energía de cualquier ser vivo, de un planeta y hasta de sistemas planetarios enteros. Esto lo hace en una.
  • Descarga Eléctrica
    Luego de absorber algún tipo de energía vital o a cualquier cuerpo celeste, Moro libera numerosas descargas de energía a su alrededor.
  • Telequinesis
    A través del uso de su mente, Moro puede mover y controlar objetos para utilizarlo a su favor en la batalla.
  • Identificación de Ki
    Moro puede saber cuándo una persona identifica su energía y sorprender a quien lo encuentra.
  • Vuelo
    La capacidad de volar a través del control y uso de su ki.

Tags Relacionados:

Dragon Ball

Dragon Ball Super

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada