"Dragon Ball Super" terminará en el episodio 131, a casi tres años desde su primera emisión. (Imagen: Toei Animation)
"Dragon Ball Super" terminará en el episodio 131, a casi tres años desde su primera emisión. (Imagen: Toei Animation)

Legalmente, ver “Dragon Ball Super” en Latinoamérica no es gratis, pues los derechos en streaming son de , mientras que en TV le corresponden a Cartoon Network (ambos servicios son de paga). No obstante, varios gobiernos locales de México lo transmitirán en plazas públicas.

En específico, gobernaciones como las de Ciudad Madero, San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Zacatecas proyectarán el episodio final de “Dragon Ball Super” (131) el sábado 24 de marzo aproximadamente desde las 7:30 p.m., hora en que termina de emitirse en Japón por Fuji TV.

El Comercio consultó a Crunchyroll si los municipios contactaron con la empresa para las actividades anunciadas. El servicio no respondió si los gobiernos tomaron la iniciativa de comunicarse con ellos, pero Crunchyroll sí confirma que está comunicándose con distintos “puntos, gobierno y particulares para que todo vaya por la vía legal y tengamos un registro para generar estadísticas”.

—Esperada conclusión—

Desde el 2017, “Dragon Ball Super” desarrolla la saga del Torneo de Poder, donde representantes de ocho universos pelean para obtener el derecho a utilizar las súper esferas del dragón, capaces de conceder cualquier deseo.

A diferencia de otras competencias, el equipo perdedor no se va a casa, sino que es eliminado de la existencia. En los últimos episodios, solo permanecen en contienda el Universo 7 de Gokú y el Universo 11 de Jiren.

DATO

La transmisión de “Dragon Ball Super” en Cartoon Network cuenta con doblaje en español, pero a diferencia de Crunchyroll no está al día con Japón.

Contenido sugerido

Contenido GEC