Dragon Ball Super tendría un nuevo arco en el manga. Muchos fans esperan que se traslade al anime también (Foto: V Jump / Montaje)
Dragon Ball Super tendría un nuevo arco en el manga. Muchos fans esperan que se traslade al anime también (Foto: V Jump / Montaje)
Redacción EC

"" es una de las franquicias más reconocidas en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, Estados Unidos, España, y en su país de origen, Japón. De hecho, algunos de los personajes de su historieta y serie animada, como Gokú, se han convertido en símbolos de la cultura japonesa de entretenimiento y por eso no es de extrañar que sus fans pidan más, incluso una nueva serie anime de "Dragon Ball Super".

Su última publicación, que tiene al mismo creador original como cabeza del proyecto, es "", una serie que comenzó a publicarse el 18 de junio de 2015, con un anime desarrollado por por Toei Animation que empezó a transmitirse el 5 de julio del mismo año a través de Fuji Televisión.

Esta historia inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, en una época de paz donde los Guerreros Z no tienen más preocupaciones que las de mantener una vida normal con sus seres queridos, aunque sin dejar de lado su entrenamiento... hasta que Bills, el dios de la destrucción, llega a la Tierra buscando al Super Saiyajin Dios para poder pelear con él y divertirse.

Es así como comienza una extraña amistad con esta deidad y se descubre la existencia de otros dioses, ángeles y universos que conviven bajo la tutela de Zeno Sama, el dios de todo. En marzo del 2018, "Dragon Ball Super" dejó de emitirse en la televisión con la batalla final de la Saga de Supervivencia Universal, y su manga, en este caso a cargo de Toyotaro, terminó de publicarse hace poco.

Ahora, los fanáticos buscan más información sobre la siguiente serie animada de "Dragon Ball Super" y aquí repasamos todos los datos de la que sería la siguiente entrega de Akira Toriyama. Atención, en los siguientes párrafos podrían haber spoilers de la película, el anime y manga de "Dragon Ball Super".

¿Cuál será la nueva saga de "Dragon Ball Super"?

La última publicación del manga de "Dragon Ball Super" reveló una pequeño extracto de la siguiente saga que comenzaría muy pronto. Se trata de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica, donde Gokú y sus amigos deberán enfrentar a un nuevo enemigo jamás visto. En esta historia, Jaco y sus compañeros tomarán más protagonismo:

"En el año 780, después de la batalla contra Broly, Gokú vuelve a la Tierra luego de visitarlo para encontrarse con Vegeta y entrenar juntos en la máquina de gravedad de Bulma. Sin embargo, ella llegará para informarles de una intromisión en la casa de Mr. Satán.

Ambos Saiyans llegan justo a tiempo para ver que un grupo estaba subiendo a Majin Boo a una nave espacial. Gokú los detiene sin problemas, pero lo dejan inconsciente junto a Vegeta antes que pueda reaccionar. Al despertar, se revela que el grupo era la Patrulla Galáctica y Merusu, el número 1 de la policía de la Galaxia, les explica la situación.

Resulta que un criminal ha escapado de la prisión galáctica y necesitan la ayuda del Gran Kaio-shin del Universo 7, el mismo que Boo absorbió hace mucho tiempo. Ahora, Gokú y Vegeta deberán ayudarlos por haber intervenido en sus labores a capturar a este nuevo enemigo junto a los demás malhechores que han escapado para regresar la paz al universo."

¿Cuándo inicia el Prisionero de la Patrulla Galáctica?

El prisionero de la Patrulla Galáctica. Foto: Shueisha.
El prisionero de la Patrulla Galáctica. Foto: Shueisha.

Según la revista V Jump, el nuevo arco del manga de "Dragon Ball Super", titulado "El Prisionero de la Patrulla Galáctica", comenzará el próximo 21 de diciembre del 2018, extendiendo la historia del primer avance que se mostró en la última publicación de la Saga de Supervivencia Universal.

Por lo que se sabe de los comentarios sobre la película "Dragon Ball Super: Broly", el Saiyajin Legendario no tendrá participación en la nueva saga de la franquicia, debido a que necesitará un tiempo para curar sus heridas luego del enfrentamiento contra Gogeta en la película.

Aún no hay información de cuándo llegará el capítulo animado a la televisión japonesa, por lo que solo queda esperar a que Toei Animation o Fuji TV se pronuncien al respecto. Durante la Jump Festa 2019, que será celebrada entre el 22 y el 23 de diciembre en Japón, podría haber novedades al respecto.

Personajes confirmados

  • Son Gokú
  • Vegeta
  • Boo Gordo
  • Jaco Teirimentenpibosshi
  • Gran Kaio-shin del Universo 7
  • Merusu
  • Prisionero de la Patrulla Galáctica
  • Rey Galáctico
  • Mr. Satán
  • Bulma

DATO

"Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Perú el jueves 10 de enero del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC