Luis Carnero

Todo fanático del anime conoce la melodía de "Dete Koi Tobikiri Zenkai Power", el tema de cierre de "". Al inicio de esta canción, escuchamos un sonido raro, un balbuceo bastante inquietante que no hace preguntar: '¿Qué dice?', '¿Es eso japonés?'. Una increíble cantidad de versiones han surgido para darle explicación a estas interrogantes.

Sigue a TV+ también en

Pero la duda quedó solo hasta que un fanático japonés (Sí, tenía que ser japonés) sacó de la ignorancia a millones de seguidores explicando que en esta parte de la canción se aplicó un “backmasking". ¿Cómo?, ¿No sabes qué es un backmasking? Pues, te lo explico.


(Fuente: YouTube)

El Backmasking es el enmascaramiento al revés de una canción o parte de la misma y se usaba para mandar mensajes ocultos, esta técnica fue muy popular en la década de los 80 y 90.

Estos sonidos raros en el ending de "Dragon Ball Z" dicen lo siguiente: 'Oh, cuando crearon esta canción, Suzuki Kenji, Ike Takeshi Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi Yamamoto Kenji, Yanagi Halm, Nomura Takashi han trabajaron mucho'.

.