Maestro Roshi de "Dragon Ball Super". (Foto: Difusión)
Maestro Roshi de "Dragon Ball Super". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Hiroshi Masuoka, actor japonés que le puso voz al Maestro Roshi en la parte final de “” y “Dragon Ball GT”, murió este fin de semana a los 83 años tras luchar durante algún tiempo contra el cáncer de colon.

Hiroshi Masuoka.
Hiroshi Masuoka.

Masuoka también fue conocido por dar vida a Masuo en la serie Sazae-San desde 1978, y Jam Ojisan en Soreike! Anpanman, cuando el programa se estrenó en 1988.

Se retiró del arte en agosto del 2019 debido a su edad y -según decía- para “darles oportunidad de expresar su talento a actores más jóvenes”.

MUERTE DE GOHAN ADULTO

A inicios de marzo, Luis Alfonso Mendoza, quien dio vida a Gohan adulto en las series “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “”, falleció durante una balacera.

La muerte de Luis Alfonso Mendoza fue confirmada por Eduardo Garza, otro de los actores de voz de “Dragon Ball Super”, así como el director de doblaje del programa.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande”, indicó en la red social Twitt.