Si en algún momento al ver una telenovela brasileña escuchaste una voz de "", no eres el único. Dobladas en México, decenas de producciones de habla portuguesa tienen las mismas voces que en otras historias, incluso de animación. A propósito, recopilamos algunas imágenes de los actores que dieron vida a personajes del popular anime y en historias de acción real.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Mario Castañeda, quien fue Goku, protagonista de "Dragon Ball Z". Él dobló la voz del villano Leoncio Almeida en la telenovela "La esclava Isaura", rol que fue interpretado en portugués por Leopoldo Pacheco. También fue Severo da Costa en "Imperio".

Uno de los enemigos de Goku en "Dragon Ball Z", Vegeta, fue doblado en América Latina por René García. Dicho actor de voz también dio vida a personajes de novelas brasileñas como Gustavo Brandao de "Cuna de Gato", Joao Coraje de "Hermanos Coraje", Claudio de "Dos Caras", "Amadeo" de Siete Pecados", etc.

Otro caso notorio es el de Gerardo Reyero, quien fue el villano "Freezer". Él ha doblado la voz del fallecido José Wilker en novelas como "Un ángel caído del cielo", "Señora del Destino", "Amazonía", "Dos caras" y "Rastros de Mentiras". (Con información de "Doblaje Wiki")

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS