Módulos Temas Día

Más en Series

Eiza González: una atracción fatal

Mexicana conversó con El Comercio sobre su rol como Satánico Pandemónium en la serie “Del crepúsculo al amanecer”, de Netflix

Eiza González: una atracción fatal

Eiza González: una atracción fatal

MARILIA PASTOR

Eiza González sabía que tenía una valla alta que cumplir cuando la nombraron la sucesora de Salma Hayek para ser la nueva Satánico Pandemónium en la serie de Netflix “Del crepúsculo al amanecer”, basada en la película homónima dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino.

Hace casi 20 años, Salma se robó la atención de los cinéfilos con un sensual baile con una serpiente. Cuando fue el turno de Eiza de subir al escenario, ella dejó de lado el pudor y decidió conectarse con su lado más sexy. “Todo el tiempo pensaba que tenía unos grandes zapatos que llenar y que debía enfocarme y hacerlo lo mejor posible, pues no hay segundas oportunidades”, recuerda, a través del teléfono, la mexicana que subió algunos kilos para lucir una figura más curvilínea.

Hace un par de días, por fin vimos la introducción de su personaje tras la llegada de los hermanos Seth (D.J. Cotrona) y Richie Gecko (Zane Holtz) acompañados por la familia Fuller al bar donde trabaja.

Hasta el momento, la serie ha sido una montaña rusa entre la persecución del policía Freddie González (Jesse García) hacia los hermanos Gecko y las referencias al culto de vampiros del que Satánico forma parte. Buenas dosis de acción, horror y misterio.

“Lo más padre de la serie es que es muy cambiante. Nunca te aburres, pues siempre hay cosas nuevas”, añade la joven que celebra tener una segunda temporada para seguir desarrollando la historia y a su personaje en la ficción de Robert Rodríguez.

En unos meses, ella volverá a Austin (Texas) para comenzar las grabaciones. “Estoy muy enfocada en volver a desarrollar mi personaje porque va a crecer mucho. Estoy muy contenta”, comenta.

Orgullosa mexicana
Eiza cree que los fans de la película original, protagonizada por George Clooney y Quentin Tarantino, disfrutan del show de Netflix porque “pueden ver todo lo que lo que no se vio en la [cinta] original y, al mismo tiempo, se respeta el filme”.

La secta de vampiros, que tuvo su inspiración en la mitología mesoamericana, es uno de esos temas que no se pudieron explorar mucho en la película. La joven está contenta de que se profundice en la serie, pues es mostrar parte de su cultura.

“Me encanta poder hablar de un tema que me es cercano. Me siento muy orgullosa, pues me encantan mis raíces mexicanas […] La gente va a comprender mejor la historia de ‘Del crepúsculo al amanecer’ porque se toca a fondo la cultura de los personajes y por qué los Gecko van a México”, apunta.

EL DATO
SEGUNDA TEMPORADA
Próximamente, el elenco se reunirá en Austin (Texas) para grabar la nueva entrega de la ficción de Robert Rodríguez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada