Tras el vencimiento del acuerdo que estableció en vida Roberto Gómez Bolaños, los derechos de sus programas les correspondería a sus hijos. (Foto: Televisa)
Tras el vencimiento del acuerdo que estableció en vida Roberto Gómez Bolaños, los derechos de sus programas les correspondería a sus hijos. (Foto: Televisa)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La noticia que y otros programas creados por ‘Chespirito’ dejaron de ser transmitidos por una aparente falta de acuerdos entre los hijos de Roberto Gómez Bolaños y Televisa cayó con un baldazo de agua fría a sus millones de fanáticos, quienes lamentaron la ausencia del “programa número uno de la televisión humoristica”.

Tras la ausencia de este espacio en los disntintos canales del mundo, el Grupo Chespirito decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje de esperanza a sus fans.

“Siempre hemos hecho las cosas con el corazón y hoy más que nunca lo seguimos haciendo. Dedicamos cada día a preservar el legado de Chespirito y continuamos trabajando para que cada generación, en todo el mundo, conozca a los personajes e historias que nos hacen sonreír, sin querer queriendo”, se citó en Twitter.

Este mensaje público del Grupo Chespirito también fue compartido por Roberto Gómez Fernández, responsable de anunciar que “El Chavo del 8″ no iba salir al aire.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó el hijo de Roberto Gómez Bolaños el 1 de agosto.

El éxito de “El Chavo del 8″ fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Dada la popularidad, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Paty dejó “El Chavo del 8” a pesar de su popularidad?

"El Chavo del 8": ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

TAGS RELACIONADOS