Las telenovelas y series orientadas al público juvenil, usualmente, tienen como personajes a menores de edad; pero esta representación de adolescentes, por alguna razón, parecen haber pasado la frontera de los “teens” hace un tiempo. Eso es porque, en realidad, no se trata de niños. Salvo contadas excepciones, son adultos que de alguna manera pueden aparentar juventud, aunque no siempre es el caso.

Puede que el ejemplo más famoso de adultos interpretando a menores de edad en la televisión de habla hispana sea “″. Creada por Roberto Gómez Bolaños, seguía la historia de una vecindad donde siempre había problemas y en los que el Chavo, un niño de la calle, siempre estaba involucrado. Todos los niños del show eran interpretados por adultos, como es el caso del mismo personaje central, Quico (Carlos Villagrán), Chilindrina (María Antonieta de las Nieves); etc.

“El Chavo del 8″ se mantuvo en emisión hasta inicios de los años 90, con parte del elenco original. Como puede esperarse, los actores que ya eran adultos al empezar la historia en los años 70 se veían incluso mayores para cuando el show debió llegar a su inevitable final.

MIRA: “La otra orilla”: La nueva serie de Del Barrio Producciones sobre la pandemia de coronavirus | VIDEO

Si bien entre “El Chavo del 8″ y otras historias hay diferencias, el tener adultos haciendo de niños ha sido una constante. Allí tenemos, por ejemplo, a “Rebelde” (2003), telenovela juvenil donde actores como Anahí Puente, Alfonso Herrera y Dulce María fueron integrantes del Elite Way School; un colegio exclusivo lleno de misterios y escándalos.

Historia similar ocurre en la serie española “Élite”, una de las más vistas de el servicio de televisión por internet Netflix; que sigue a los estudiantes del exclusivo colegio Las Encinas, cuyas historias se entrelazan al homicidio de una de sus compañeras. Destacan los roles adultos de Itzán Escamilla, Danna Paola, Álvaro Tico y otros mayores de edad como los estudiantes.

VIDEOS RELACIONADOS

“Yo soy Betty, la fea”: la trágica muerte de Catalina Ángel, la amiga de Betty en la novela

“Yo soy Betty, la fea”: la trágica muerte de Catalina Ángel, la amiga de Betty en la novela

La usurpadora: Gabriela Spanic ha contado lo terrible que vivió tras grabar la novela

La usurpadora: Gabriela Spanic ha contado lo terrible que vivió tras grabar la novela

TE PUEDE INTERESAR