Su trama se localiza en un grupo de jóvenes rebeldes de la alta sociedad de la zona de ‘Las Lomas’, los cuales se introducen en el mundo de la venta de MDMA, una droga popular (Foto: Netflix)
Su trama se localiza en un grupo de jóvenes rebeldes de la alta sociedad de la zona de ‘Las Lomas’, los cuales se introducen en el mundo de la venta de MDMA, una droga popular (Foto: Netflix)
Redacción EC

El club Temporada 2 Netflix | “” es la nueva serie original de hecha en , estrenada el viernes 15 de noviembre con la promesa de repetir el éxito de otras producciones locales como “” y “”.

La serie mexicana cuenta la historia de un grupo de jóvenes ricos y rebeldes que ingresa al mundo de la venta de una droga llamada MDMA en Ciudad de México. Desde entonces ganan mucho dinero, pero también muchos problemas con otros traficantes, la policía y sus mismas familias.

Creada por Camila Ibarra, la serie fue producida por Argos Comunicación, la misma detrás de “”, con un reparto que incluye a reconocidos actores y a jóvenes promesas, entre los que destacan , Minnie West, Jorge Caballero y Arcelia Ramírez.

Tráiler de El Club


parece haber encontrado la fórmula para sus producciones originales mexicanas. En sus últimas propuestas ha replicado elementos del género de las telenovelas, logrando así una aceptación generalizada entre sus suscriptores, y “El club” no ha sido la excepción después de la reciente experiencia con “” y “”.

"El club" es la nueva serie mexicana de Netflix (Foto: Netflix)
"El club" es la nueva serie mexicana de Netflix (Foto: Netflix)


¿”EL CLUB” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

La primera temporada de "El club" ya se encuentra disponible en Netflix (Foto: Netflix)
La primera temporada de "El club" ya se encuentra disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de esta serie, que hizo su estreno mundial en la plataforma de streaming el pasado 15 de noviembre.

Normalmente, la compañíase toma algunas semanas antes de anunciar la renovación o cancelación de una producción. Durante ese tiempo, Netflix evalúa la respuesta de la audiencia al proyecto y aunque no comparte números, estos son determinantes en la toma de decisiones.

Debido a que esta serie mexicana tiene pocos días en la plataforma de streaming, todavía debería esperarse unas semanas para que decida si producirá nuevos episodios de “El club” o si, en todo caso, deja el programa con una sola temporada.

La serie fue producida por Argos Comunicación, la misma casa que produjo "Ingobernable" (Foto: Netflix)
La serie fue producida por Argos Comunicación, la misma casa que produjo "Ingobernable" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA ”EL CLUB” - TEMPORADA 2?

Si confirma en lo que queda del año la temporada 2 de “”, los nuevos capítulos podrían estar llegando a finales del 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL CLUB”

  1. MDMA y malas ideas. Pablo da una fiesta fabulosa y lo arriesga todo en el lanzamiento de Meet: una app de citas. Pero el mayor éxito de la fiesta resulta ser algo enteramente distinto.
  2. Misión Complicada. Pablo se da cuenta de que la forma más rápida de lograr lo que quiere en la vida es vender MDMA. Entonces, contrata a un equipo de inadaptados para que la vendan.
  3. MAM Hadas. El equipo convoca un "focus group" para decidir su estrategia. El hermano de Pablo, Santiago, tiene una noche de revelaciones antes de irse a Stanford.
  4. Monkey Business. Las cosas se complican para Pablo y el equipo cuando el Monkey —un traficante cuyo territorio invadieron sin querer— los obliga a conversar.
  5. Mera coincidencia. Pablo y Sofía salen a venderlo todo. La gente del Monkey le da una paliza a Jonás, quien se esconde con Ana Pau en el apartamento que le compraron sus futuros suegros.
  6. Meditación y me-la-pelas. Pablo desaparece, y ahora Sofía y Matías deben valerse por sí mismos... hasta que se les agota la mercancía y no pueden conseguir más sin la ayuda de Pablo.
  7. Malparido. Sofía decide terminar con Pablo, y Matías conoce a Lorena a través de Meet. Entretanto, Santiago encuentra el amor en Stanford.
  8. Mentiras, mierda y cámaras de seguridad. Matías sufre las consecuencias de haberse robado el teléfono del Monkey, y todos salen al rescate, incluido Diego, el nuevo novio abogado de Sofía.
  9. Miedos, matías, manjares. Después del calvario vivido, Matías se siente perdido, sin dirección, y solo quiere estar con Lorena. El negocio prospera, y Diego recibe un ascenso.
  10. Marcha nupcial y fúnebre. El equipo compite para ver quién vende más, y la boda de Ana Pau termina siendo una bacanal de MDMA. Pablo y Sofía discuten. Matías vive un conflicto de lealtades.
  11. Mamá, soy Jonás. Ya no haré travesuras. Cuando Jonás va a recoger mercancía, se arma la de San Quintín y el negocio tiembla hasta sus cimientos. María amplía su red.
  12. Mira cómo beben. Lorena pierde el control por completo; el equipo se desespera por más mercancía; Nico humilla públicamente a Santiago, y ahora Pablo quiere venganza.
  13. Mar adentro, ¿la vida es más sabrosa? En Nochevieja, el equipo tiene previsto recoger un alijo de alto riesgo en la aduana, pero Diego, el novio antidroga de Sofía, se suma inocentemente al viaje.
  14. Margarita, qué lástima. Una nueva rival, Polly, se prepara para amenazar al equipo. María debe tomar una decisión crucial. Lorena, en rehabilitación, está a punto de tener más problemas.
  15. Mientras Sofía no está. Tras un memorable viaje a Nueva York, Sofía se ve obligada tomar una decisión que afectará a Pablo. Pero esa no es la única sorpresa que le aguarda al joven.
  16. Missing My Milliones. Pablo lo tenía todo y ahora debe aprender a vivir sin nada. Lorena sale de rehabilitación lista para volver a entrar al negocio.
  17. Mercancía Defectuosa. Pablo intenta restablecerse, pero tiene competencia por partida doble: Polly y Lorena. Ana Pau discute con Jonás, y Diego descubre algo que lo inquieta.
  18. Miss Errores. Polly mueve a sus peones, entre los que se encuentra el nuevo amante de Regina. La vida pone a prueba a Ana Pau. Diego confronta a Sofía.
  19. Mentiras piadosas. Diego descubre algo sobre Sofía, y Bernardo, sobre Ana Pau. Lorena recibe una amenaza. Polly expande su equipo para acabar con el club.
  20. Me muero de ganas. Luego de sufrir una pérdida, Jonás abre otro bar, con la esperanza de comenzar una nueva vida. María se da cuenta de lo que pasó y le cuenta la verdad sobre Pablo.
  21. Mala mente. El panorama se pone negro para el club. Jonás está furioso. María renuncia sin despedirse. Regina es víctima de las artimañas de Polly.
  22. Mami, tumba la casa. Cuando Polly intenta atraer al equipo de Pablo al lado oscuro, se desata la guerra. Mientras tanto, Nico intenta hacer las paces con Regina, y Matías, con Lorena.
  23. Monstruosamente, Pablo. Tras la traición de Sofía, Ana Pau, Jonás y María se acercan a Polly. Lorena toca fondo, y Matías decide hacer algo por ella.
  24. Miss u, Burbujitas. En un intento de venganza, Jonás comete un error que le da a Polly una ventaja envidiable. Por otro lado, Pablo y Sofía intentan arreglar el desastre que hizo Matías.
  25. Muchas gracias, siguiente. Pablo y Polly se enfrentan por última vez y en medio del duelo quedan María, Jonás, Matías, Santiago, Sofía, Max y Ana Pau. Regina piensa en comenzar una nueva vida.

HISTORIA Y SINOPSIS DE ”EL CLUB”

En su primera temporada, ‘El Club’ incluye 25 episodios de 30 minutos de duración. Con ello, esta serie podría ser la temporada original de una serie mexicana de con más capítulos en su primera entrega.

Su trama se localiza en un grupo de jóvenes rebeldes de la alta sociedad de la zona de ‘Las Lomas’, los cuales se introducen en el mundo de la venta de MDMA, una droga popular. Lo que empieza como un juego que les da buenas ganancias, termina causándoles problemas graves.

Drogas, sexo, dinero, persecuciones y más se hacen presente desde el primer capítulo de ‘El Club’. Una serie que quiere diferenciarse con un moderno manejo de las situaciones pero que aborda las temáticas de siempre.

Aún así se esperan más producciones originales para México después que la compañía anunciara la llegada de 50 series originales entre éste y el próximo año.

La serie está protagonizada por Alejandro Speitzer, quien interpreta a como Pablo. Foto: Netflix
La serie está protagonizada por Alejandro Speitzer, quien interpreta a como Pablo. Foto: Netflix

ACTORES Y PERSONAJES DE ”EL CLUB”

Alejandro Speitzer como Pablo: Es un chico recién graduado de la carrera de economía que ha intentado emprender de diferentes maneras, la más reciente es una app de citas llamada “Meet”, la cual promete conectar solo a personas de un nivel socieconómico alto.

“Meet” es la última oportunidad que Pablo tiene para demostrarle a su papá que puede emprender por su cuenta, de lo contrario deberá tomar una posición en la empresa de la familia.

En su afán por no fracasar en esta nueva idea (que parece no tener mucho futuro) terminará metiéndose en graves problemas.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Jorge Caballero como Matías: Matías es el socio de Pablo y es la persona que desarrolló Meet. No es precisamente el alma de la fiesta pero durante el lanzamiento de la app se siente tan nervioso de presentarla que se emborracha y termina haciendo el ridículo.

En su camino a uno de los baños de la casa se encuentra con Jonás, quien le dará una dosis de MDMA.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Minnie West como Sofía: A pesar de que dice odiar a Pablo, Sofía no puede negar la conexión que ambos tienen y que, incluso en el pasado, los llevó a tener un romance pasajero.

Sofía es mercadóloga, hija de una familia de clase alta, quien parece tener muy claro lo que quiere lograr con vida y su carrera profesional.

Es cuestión de que entre a la fiesta en casa de Pablo para que su vida cambie por completo y tome la decisión de involucrarse en el negocio ilegal Pablo y Matías.

Arcelia Ramírez como María: Es la ama de llaves de la casa de Pablo por lo que lo conoce desde que era un niño. María descubre el negocio de Pablo, Matías y Sofía por accidente pero eso no la priva de convertirse en parte de él, haciendo el papel de la contadora del grupo.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Axel Arenas como Jonás: Jonás llega a El Club como el sobrino de María que tiene un negocio de iluminación y sonido, por lo que consigue trabajo en la fiesta de lanzamiento de Meet como un favor a su tía.

Este personaje se topa con Matías cuando está demasiado borracho en un baño, ahí tratará de tranquilizarlo ofreciéndole la dosis de MDMA que desatará todo lo que verás en la temporada 1 de esta serie.

Foto: Netflix
Foto: Netflix