“El señor de los cielos” estrenó su séptima temporada y en el primer capítulo, los creadores decidieron ponerle punto final a Aurelio Casillas, personaje de Rafael Amaya. (Foto: Telemundo)
“El señor de los cielos” estrenó su séptima temporada y en el primer capítulo, los creadores decidieron ponerle punto final a Aurelio Casillas, personaje de Rafael Amaya. (Foto: Telemundo)
Redacción EC

y siguen siendo el tema del momento en las redes sociales. Primero por su alejamiento tanto de la telenovela como del mundo del espectáculo por enfermedad; y segundo, por su regreso a una de las series más exitosas de Telemundo de los últimos tiempos. Pero no solo por eso, quienes ya vieron los primeros capítulos de la séptima temporada, han podido comprobar que el actor mexicano regresó solo para morir en los primeros minutos de la serie. Esto, como era evidente, molestó a los fans quienes no dudaron en emitir su comentario.

La producción de la telenovela y fueron blancos de críticas por el fin del personaje de Rafael Amaya, Aurelio Casillas, quien durante casi toda la sexta temporada permaneció en coma. Desde entonces, todos se preguntan qué pasó con el actor mexicano pues sigue hasta la actualidad sin dar señales de vida en las redes sociales. De hecho, la última vez que publicó algo en Instagram data de abril de 2018. Amaya tampoco ha dado entrevistas.

La ausencia de Rafael Amaya de la ficción y de la vida pública ha generado muchas especulaciones, sobre todo en redes sociales y en diferentes medios de comunicación. Sin embargo, la que sí habló sobre el actor fue hermana, Fátima Amaya. ¿Qué dijo? A continuación te lo contamos.

La ausencia de Rafael Amaya de la ficción y de la vida pública ha generado muchas especulaciones. (Foto: Telemundo)
La ausencia de Rafael Amaya de la ficción y de la vida pública ha generado muchas especulaciones. (Foto: Telemundo)

El portal People en Español recogió las declaraciones de Fátima quien unos días antes de que saliera al aire la escena de su muerte, dedicó por medio de su perfil de Instagram unas palabras de apoyo hacia él, que después de conocer el trágico desenlace de su personaje, cobran sentido.

“Digan lo que digan para nosotros tú eres el mejor. Si los perros ladran es señal [de] que estamos cabalgando”, escribió la hermana de Rafael Amaya, indica el portal especializado.

El mensaje no tardó en desatar un sinfín de reacciones e interpretaciones entre los seguidores de Amaya. ¿Qué quiso decir Fátima con esto? Por el momento, no tendremos respuesta alguna.

¿REALMENTE MURIÓ “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”?

En el primer capítulo de “El señor de los cielos” solo se pudo ver la muerte de Aurelio Casillas y debido a que no ha sido enterrado ni cremado, algunos fanáticos de la serie esperan verlo con vida y piensan que todo se trataría de un plan para resguardar su integridad, ya que es buscado por sus enemigos, como El Cabo, para liquidarlo.

Estas esperanzas nacieron luego de ver el avance del episodio de hoy en el que se asegura que “las leyendas nunca mueren”.

A través del perfil de la serie, Telemundo hizo frente a las críticas por el fallecimiento del Casillas. “Si eres verdadero fan de El señor de los cielos no te pierdas el episodio de mañana [hoy]. Te prometemos que esto viene mejor que nunca”.

“El señor de los cielos” 7 se transmite a las 10:00 p.m., hora del Este, por Telemundo.