MDN
"Élite"
Redacción EC

En solo 15 días, los protagonistas de la nueva serie de Netflix "" pasaron de tener una modesta cantidad de seguidores a miles, y en algunos casos, millones. Un verdadero éxito.

La actriz española María Pedraza, quien interpreta a Marina en la ficción, ha pasado de los 30 mil seguidores en el 2017 a los dos millones en menos de un año. Esto debido al éxito de las series "La casa de papel" y "Élite". Al igual que ella, sus colegas Miguel Herrán y Jaime Lorente, con quienes compartió roles en ambas series, tienen 3,3 millones y 3,6 millones de seguidores, respectivamente.

Los otros protagonistas, mucho menos conocidos, también han incrementado notablemente sus seguidores en Instagram. Por ejemplo, Ester Expósito tiene 840 mil seguidores  y en septiembre solo tenía 30.000, según datos de Social Blade

Omar Ayuso está a muy poco de llegar el medio millón de seguidores y  Miguel Bernardeu supera los 600 mil. Los actores Aron Piper, Itzan Escamilla y Mina El Hammani superan el medio millón. 

Ver esta publicación en Instagram

Videollamada entrante

Una publicación compartida de ITZZZAN (@itzan.escamilla) el

Todos estos jóvenes han visto como sus cuentas de Instagram han crecido gracias al éxito de la serie "Élite".

EFECTO NETFLIX

El efecto Netflix ya ha pasado con otras series y películas. Por ejemplo, la joven actriz Millie Bobby Brown, protagonista de "Stranger Things" pasó de tener pocos seguidores a 17 millones de fans en Instagram.

Este efecto que tiene Netflix a nivel mundial ya ha pasado con otras series y películas. Por ejemplo, la joven actriz Millie Bobby Brown, protagonista de "Stranger Things" de no tener casi seguidores a 17 millones

La serie española "La casa de papel" también hizo que sus protagonistas fueron buscados en Instagram. Los actores Jaime Lorente, Alvaro Morte y Ursula Corbero también pasan los tres millones de seguidores en Instagram.

Lo mismo ocurrió con la actriz Katherine Langford, protagonista de "13 Reasons Why", que de tener mil seguidores en poco tiempo llegó a los 12 millones. Y si hablamos de películas, otro caso de éxito es el actor Noah Centineo, galán de la cinta "A todos los chicos de los que me enamoré". El estadounidense pasó de ocho mil a 14 millones de seguidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC