Élite, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Lu junto a Valerio, una pareja de temer en la segunda temporada de "Élite" (Video: Netflix)

Élite temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | El final de la primera temporada de "" develó la identidad del asesino de Marina, pero ese no era el único secreto que esconden los estudiantes de Las Encinas. Aún hay mucha historia que contar, misterios que resolver, errores que rectificar y más. Por eso en septiembre llega la segunda entrega de la serie española que produce Zeta Producciones y que ha conectado tan bien con el público que en su primer mes fue visto por 20 millones de personas en todo el mundo.



Al igual que la primera entrega, la segunda temporada de "Élite" contará con ocho episodios, donde un nuevo año escolar se hará más difícil que el anterior. La culpa arrastrará a algunos. El dolor a otros. La injusticia a algunos más.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"

Para anticipar la llegada de la segunda temporada de "",  lanzó el 6 de agosto las primeras imágenes de la nueva entrega, donde puede verse a los principales personajes del drama en medio de un ambiente oscuro y siniestro, iluminado por tétricas luces rojas, con el tema "", de AU/RA, de fondo.

Este teaser puso fecha de estreno a la nueva temporada de "Élite": 6 de septiembre.

En junio pasado, la compañía compartió otro video donde adelantaba, con ayuda de Guzmán y Lu, los personajes de Miguel Bernardeau y Danna Paola, que "Élite" volvería en septiembre.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"?

La primera temporada de "" siguió el asesinato de Marina (María Pedraza) a manos de uno de los estudiantes de Las Encinas, una de las escuelas privadas más exclusivas de España, y mientras la policía investigaba quién fue el responsable del crimen, se dio a conocer el perfil y todos los aspectos de la vida de los sospechosos.

Aunque al final encuentran un culpable -que en realidad es inocente-, todavía quedan muchas preguntas sin resolver: ¿qué hará Nano para demostrar que no mató a Marina? ¿Samuel ayudará a su hermano mayor? ¿Christian contará lo que sabe y lo que vio? ¿Cómo continuará la historia del trío formado por Christian, Carla y Polo? ¿Polo confesará su delito? ¿Qué pasará entre Lu y Guzmán? ¿Nadia y Omar lograrán que sus padres acepten su estilo vida? Y sobre todo, ¿cómo afectará a la escuela y a todos la muerte de Marina?

Luego del duelo por la muerte de Marina, las clases en Las Encinas deben continuar, pero ¿qué hará la escuela para lidiar con los traumas y las secuelas en el desarrollo personal de los alumnos? ¿Cómo reaccionarán los estudiantes después del trágico incidente?

La policía arrestó a Nano por sus antecedentes y el errado testimonio de su hermano. Sin embargo, fue Polo quien golpeó a Marina en la nuca y quien la dejó desangrarse, todo para recuperar el reloj del padre de Carla y así recuperar también su amor. ¿Samuel descubrirá la verdad y demostrará que su hermano es inocente? Para lograrlo podría recibir la ayuda de Christian, quien vio a Polo cubierto con la sangre de Marina, pero guardó silencio para mantener su relación y lo que esta le ofrecía. Lo más probable es que en los nuevos episodios de "" Christian enfrente la decisión de salvar de la cárcel a su mejor amigo o conservar los beneficios de su trato con Carla.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la segunda temporada, "un nuevo año escolar ha comenzado en Las Encinas, trayendo estudiantes nuevos y veteranos. Aunque les gustaría nada más que volver a la normalidad después de la muerte de Marina, puede que resulte imposible, ya que los secretos que llevan se convierten en una carga casi imposible de soportar".

Christian debe tomar una decisión (Foto: Netflix)
Christian debe tomar una decisión (Foto: Netflix)

Otro embrollo que quedó pendiente en los primeros episodios de la serie de es el que involucra a la familia de Nadia y Omar. Para que Omar deje de ser un ‘camello’, actividad que realizada para ganar dinero y huir de casa, tendría que ser aceptado tal como es por su familia. En cuanto a Nadia, si bien su padre aceptó la propuesta de Gúzman: dejar que su hija continúe en Las Encinas a cambio del alejamiento del joven, el personaje de Mina El Hammani  le dejó en claro a su padre que si volvía a la escuela sería sin condiciones de por medio.

Según Sensacine, otro punto que podrían abordar los creadores y productores de "" en la segunda temporada está relacionado con los padres biológicos de Guzmán. Por lo que cuenta el personaje, ellos murieron, pero por lo que se sabe de su familia adoptiva, detrás de todo puede existir algún tipo de interés oculto.

Miguel Bernardeau contó a Fotogramas que Guzmán "cambiará completamente, se le dan la vuelta las cartas". Además, "estoy muy contento porque conseguimos que el público recibiera el giro que queríamos dar. Fue muy bonito crearlo con Darío Madrona, Carlos Montero, Ramón Salazar y Dani de la Orden".

En una entrevista con eCartelera, Darío Madrona ("Los protegidos") y Carlos Montero ("Física o química"), responsables creativos de "", contaron qué podemos esperar de la nueva entrega. "En la primera temporada no eran conscientes de que estaban en un thriller porque el asesinato ocurre en el futuro, y es verdad que aquí ya son conscientes. Siempre está la tendencia de caer en el lado oscuro, pero estamos intentando subir el lado lúdico y hedonista para equilibrarlo. Va a ser más salvaje y más guarra".

A su turno, que la segunda temporada "les va a encantar, va a ser algo que no se esperan, será muy salvaje todo".

¿Danna Paola y Miguel Bernardeau seguirán juntos en la segunda temporada de 'Élite'? (Foto: Netflix)
¿Danna Paola y Miguel Bernardeau seguirán juntos en la segunda temporada de 'Élite'? (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"

Para los nuevos episodios de "" volverán prácticamente todos los actores de la primera temporada, a excepción de María Pedraza, quien interpretó a Marina. Sin embargo, es posible que reaparezca en algunos flashbacks tal como lo hizo Hanna Baker en "".

"Ojalá, a mí sí me gustaría", comentó María Pedraza sobre esta posibilidad.

Por lo pronto, el director Ramón Salazar confesó que echará muchísimo de menos a la actriz. "Voy a echar de menos a María, pero también me gusta que haya cerrado el ciclo del personaje de Marina de manera tan bonita y rotunda. Además, veo que va hacia otros proyectos con gran seguridad, confiando en sí misma. Se ha convertido en una gran amiga y una persona con la que voy a trabajar de nuevo seguro. El espíritu de Marina va a seguir guiando la serie. Aunque no aparezca físicamente, Marina está ahí sí o sí, porque su muerte lo sigue moviendo todo", dijo.

Dicho lo anterior, el elenco que regresa para la segunda temporada de "Élite" es el siguiente:

  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez
  • Miguel Bernardeau como Guzmán
  • Miguel Herrán como Christian
  • Jaime Lorente como Nano
  • Álvaro Rico como Polo
  • Arón Piper como Ander
  • Mina El Hammani como Nadia
  • Ester Expósito como Carla
  • Omar Ayuso como Omar
  • Danna Paola como Lu
  • Ainhoa Santamaría como la inspectora

A ellos se suman , que no serían los más amables de la escuela. De ellos, Valerio es el hermano de Lu.

Ellos son los nuevos de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)
Ellos son los nuevos de Las Encinas (Foto: Élite / Netflix)

  • Georgina Amoros como Cayetana
  • Claudia Salas como Rebeca
  • Jorge López como Valerio

también reportó la introducción al reparto de la actriz Eva Llorach ("Quién te cantará") en un papel por anunciar.

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"

  • Creadores: Carlos Montero, Darío Madrona
  • Productores: Francisco Ramos
  • Productores ejecutivos: Diego Betancor, Iñaki Juaristi, Darío Madrona, Carlos Montero
  • Directores: Ramón Salazar, Dani de la Orden
  • Editores: Irene Blecua, Ascen Marchena
  • Música: Lucas Vidal

"Élite". Foto: Netflix.
"Élite". Foto: Netflix.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"

​De ocho episodios, la segunda temporada de "" será estrenada por  el próximo viernes 6 de setiembre a nivel mundial.

"ÉLITE", ¿TENDRÁ TEMPORADA 3 EN NETFLIX?

Aunque aún no es oficial, de acuerdo al portal Bluper, "" tendrá una tercera temporada de ocho episodios, que se habría rodado al mismo tiempo de la segunda entrega.

En tanto, Grupo Planeta anunció la realización de una adaptación literaria de "Élite", además de "La casa de papel" y "La casa de las flores".

FOTOS DE LA TEMPORADA 2 DE "ÉLITE"

"No olvides tu corazón al salir" (Foto: Élite / Netflix)
"No olvides tu corazón al salir" (Foto: Élite / Netflix)
Ander y Omar quieren continuar su historia (Foto: Élite / Netflix)
Ander y Omar quieren continuar su historia (Foto: Élite / Netflix)
Guzmán necesita que lo contengan (Foto: Élite / Netflix)
Guzmán necesita que lo contengan (Foto: Élite / Netflix)
Carla, tan bella y peligrosa (Foto: Élite / Netflix)
Carla, tan bella y peligrosa (Foto: Élite / Netflix)
Samuel y Nadia, adelantados por Rebeca, una de las nuevas (Foto: Élite / Netflix)
Samuel y Nadia, adelantados por Rebeca, una de las nuevas (Foto: Élite / Netflix)
A Polo lo persigue lo culpa (Foto: Élite / Netflix)
A Polo lo persigue lo culpa (Foto: Élite / Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC