Emmy 2014: ¿Por qué "True Detective" podría dar la sorpresa?
Emmy 2014: ¿Por qué "True Detective" podría dar la sorpresa?
Redacción EC

DIEGO PAJARES HERRADA ()

Me encantó la cuarta temporada de "", que ignoró su "regla" del episodio 9 y nos entregó al rey Joffrey tan solo en el episodio 3. La última temporada de "" fue sencillamente genial, con aquel capítulo "Ozymandias" lleno de actuaciones magistrales y emociones indescriptibles. La segunda entrega de "" confirmó que Netflix llegó para quedarse y tanto "Mad Men" como "Downton Abbey" mantienen su nivel.

Sin embargo, es muy probable que ninguna de estas series se quede con el a Mejor serie dramática.

Por una sencilla razón: "", la ficción de 8 episodios de HBO protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, fue presentada no para competir en la categoría Mejor miniserie, sino en la de Mejor serie dramática.

¿Por qué "True Detective" podría dar la sorpresa en esta edición de los ? Aquí algunas razones:

1. Por el cuidado que tiene por los detalles.

No es un secreto que la Academia de Televisión, en los últimos años, ha sucumbido al encanto de los detalles. Recordemos a "Mad Men" y sus cuatro Emmy consecutivos como mejor serie dramática (2008 al 2011). En "True Detective" los detalles son cuidados al extremo: dos detectives pulcros en los años noventa y otros dos acabados a inicios del 2000. Que la serie se desarrolle en dos líneas temporales (el pasado y el futuro) con los mismos personajes definitivamente ayudó.

2. Por su atrevimiento.

¿Hace cuánto que una serie no mostraba un plano secuencia de más de 6 minutos? "True Detective" lo hizo. ¿Monólogos como el de Tyrion en ""? "True Detective" lo tiene (ver ""). ¿Escenas subidas de tono que no sean innecesarias y que complementen la trama en lugar de quedar de más? Esta serie las tiene. HBO se da el lujo de contar la historia de la relación entre dos detectives, dejando de lado al terrible villano que intentan atrapar, al que odiamos. Pero al final no es sobre él, sino sobre los investigadores.

3. Porque tiene a .

Este tal vez sea el punto más importante. Y lo digo porque McConaughey también está nominado en la categoría Mejor actor dramático. Y también es muy probable que la gane. Los dos puntos anteriores no tendrían sentido sin el ganador del Óscar. Ofrece dos actuaciones sólidas en la misma serie: el mismo detective en dos tiempos diferentes. El primero es joven y analítico, al segundo le ha pegado la realidad. Las escuelas de actuación deberían usar la primera temporada de "True Detective" para dar clases magistrales a sus alumnos.

4. Porque Woody Harrelson no es actor secundario.

"True Detective" no tiene un solo protagonista. Woody Harrelson no es el secundario de McConaughey, sino su complemento. Tal vez no llegue a la genialidad de su compañero, pero está a la altura.

5. Porque tiene un director que ya sabe lo que es ganar.

Estamos hablando de Cary Joji Fukunaga, quien en el 2009 ganó el Sundance Film Festival por su película "Sin nombre", protagonizada por Diego Luna. Además, hay que mencionar al creador de la serie, el escritor y director Nic Pizzolatto. Una dupla letal que fácilmente podría llevarse los premios más importantes de los Emmy.

Contenido sugerido

Contenido GEC