Emmy 2016: ¿Quién ganará el premio a Mejor Actriz Principal?
Emmy 2016: ¿Quién ganará el premio a Mejor Actriz Principal?

Entre las categorías principales del , que este domingo por la noche se desarrolla en Hollywood, se encuentra la categoría de Mejor Actriz Principal de Serie Dramática, para la cual hay seis nominadas, tanto por producciones de canales públicos norteamericanos como de servicios de pago.

Las nominadas en la 68° entrega del Emmy son Claire Danes ("Homeland"), Viola Davis ("How to Get Away With Murder"), Taraji P. Henson ("Empire"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Robin Wright ("House of Cards") y Keri Russell ("The Americans").

Esta es la primera nominación de Keri Russell al Emmy. En "The Americans" ella interpreta a Elizabeth Jennings, espía rusa que vive en Estados Unidos como un ama de casa. Cada vez que su gobierno le encarga una misión, ella es capaz de todo para cumplirla, incluso matar.

Las otras nominadas ya tienen experiencia en esperar con ansias la estatuilla. Por ejemplo, Claire Danes se la llevó dos veces, en el 2012 y 2013, gracias a su rol en "Homeland" del canal Showtime, donde es la agente de la CIA Carrie Mathison. En el 2011 también ganó un Emmy por la película para TV "Temple Grandin".

En 2015, Viola Davis se llevó el Emmy por su trabajo como la abogada y profesora Annalise Keating, conocida entre sus estudiantes por ser implacable. Cada semestre ella elige a ciertos estudiantes para practicar con ella en su estudio y defender a clientes reales.

Por su parte, Tatiana Maslany, Robin Wright y Taraji P. Henson nunca se han llevado el Emmy. ¿Estamos en su noche de suerte?

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS