Emmy 2016: ¿Quién se llevará el premio a Mejor Actor Principal?
Emmy 2016: ¿Quién se llevará el premio a Mejor Actor Principal?

Una de las categorías más importantes en el premio es la de Mejor Actor en Serie Dramática. Como todos los años, la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión seleccionó a seis intérpretes para competir.

Los nominados en la categoría de Mejor Actor Principal en Serie Dramática son Kyle Chandler ("Bloodline"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans"), Liev Schreiber ("Ray Donovan") y Kevin Spacey ("House of Cards").

Esta es la primera vez que Matthew Rhys y Rami Malek son nominados al Emmy. El primero es Philip Jennings en "The Americans", donde aparenta ser un padre de familia común y silvestre, pero que es un espía ruso. En cambio, Rami Malek es el hacker Elliot Alderson, responsable del mayor ciberataque de la historia.

Kyle Chandler busca otra estatuilla, como la que se llevó hace unos años por la serie de fútbol americano "Saturday Night Lights". Ahora, en "Bloodline" de Netflix, es el policía John Rayburn, responsable de un crimen.

También podríamos estar ante la noche de Kevin Spacey, quien ha sido nominado al Emmy por cada temporada de "House of Cards", pero que jamás se llevó el premio. En cambio, ganó el Globo de Oro por dicha historia. Tampoco tienen una estatuilla por su trabajo actoral Bob Odenkirk y Liev Schreiber.

DATO

El Emmy 2016 se transmite este domingo 18 de septiembre desde las .

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS