MDN
Emmy 2016: estas series buscarán superar a "Game of Thrones" - 4

Sin duda es la gran favorita de la noche y puede convertirse en la segunda serie o programa con más premios de toda la historia.

Game of Thrones ("Juego de Tronos") llega a la 68ª edición de los premios de la Academia de Televisión que se entregan este domingo en Los Ángeles, California, con 23 nominaciones bajo el brazo.

De ese total de nominaciones, el fin de semana pasado ya consiguió nueve Emmys en categorías técnicas o artísticas.

Te presentamos otras candidatas a arrebatarle a Game of Thrones la luz de los focos del Microsoft Theater durante la ceremonia que presenta el comediante Jimmy Kimmel.

-The People v O.J. Simpson: American Crime Story

La miniserie de la cadena FX que recrea el televisivo juicio contra O.J, Simpson de hace 20 años consiguió nada menos que 22 nominaciones, sólo una menos que Games of Thrones.

Si bien no son competencia directa puesto que encajan en distintas categorías, esta es la principal rival a la hora de conseguir los aplausos y la atención de los medios.

El estreno de The People v O.J. Simpson fue recibido con escepticismo, pero la miniserie resultó ser todo un éxito en EE.UU.

El proceso contra O.J. Simpson, acusado de matar a su exmujer y el amigo de ella, fue bautizado como el "juicio del siglo" y concluyó el 3 de octubre de 1995 con una sentencia absolutoria para el exjugador de fútbol americano.

Los actores recibieron comentarios elogiosos por sus interpretaciones y un crítico de televisión apuntó un dato curioso: aunque todos conocían el final, aun así el público soñaba con que el desenlace fuera diferente.

-Mr. Robot

Tras su Globo de Oro a mejor serie dramática conseguido a principios de año, Mr. Robot podría repetir el éxito en los Emmy.

La serie tiene seis nominaciones, que pueden parecer pocas en comparación con las otras candidatas, pero son en categorías destacadas, como mejor serie dramática.

Estrenada en Estados Unidos durante el verano del año pasado, momento que antes se solía dedicar a series ligeras de no mucho prestigio, la serie de la cadena menor USA Network sorprendió a todos y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada.

Mr. Robot cuenta la historia desde el punto de vista de Elliot, un joven hacker que trabaja en una empresa de ciberseguridad y que por las noches se dedica a intentar hacer justicia online.

Sin embargo, Elliot es un narrador poco fiable. Apelando directamente al espectador, este hacker justiciero no siempre parece estar narrando los hechos reales.

¿Podemos fiarnos de que lo que él considera la realidad en verdad lo es?

El actor protagonista, Rami Malek, también opta a un Emmy por su interpretación de Elliot.

-The Americans

A esta serie dramática le costó 4 años la espera, pero finalmente se alzó con la nominación a mejor serie dramática, además de otras cuatro candidaturas, entre las cuales se encuentran las de mejor actor y actriz protagonistas de serie dramática.

La historia de The Americans está basada en hechos reales que se desarrollaron en los años 80 durante la Guerra Fría.

Espías infiltrados de la entonces Unión Soviética en Estados Unidos vivían como familias y ciudadanos estadounidenses, dedicándose a cumplir diferentes misiones.

La serie, producida por FX, habla sobre una de estas familias. Esta trama de espías, a la que se le suma la familiar, genera gran tensión en el espectador.

-Fargo

El éxito de las miniseries refleja la mayor diversidad de formatos, audiencias y maneras de ver televisión que se va imponiendo en los últimos tiempos.

Así como la serie sobre el juicio a O.J. Simpson se hizo con 22 nominaciones, Fargo no quedó muy atrás con 18 candidaturas.

Esta miniserie de la cadena FX inspirada en la película de los hermanos Cohen del mismo nombre, se labró mejores críticas en su primera temporada que en la segunda, pero sigue gustando a los académicos.

Especialmente destacada es la interpretación de Kirsten Dunst , que es favorita para lograr el Emmy a mejor actriz de miniserie.

-Veep

No podemos cerrar la lista sin hacer una mención a Veep que, más que rival, se podría considerar esta comedia como cómplice de Game of Thrones . No en vano ambas son producción del canal HBO.

Con sus 17 nominaciones, casi se puede decir que Veep es el equivalente en la sección de comedia a Game of Thrones en drama.

Las dos son las grandes favoritas en su categoría y las dos cuentan con la amenaza de series que las pueden destronar de su reinado del año anterior.

Queda por ver si la Academia de Televisión de Estados Unidos recupera la tradición de repetir galardonados, como hizo en su momento con Frasier, Modern Family, Mad Men , Breaking Bad o Downton Abbey.

O si, por el contrario, abrirá el abanico a las otras producciones que están llamando a la puerta del éxito.

Lo sabremos este domingo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC