Módulos Temas Día

Más en Series

Emmy 2018: Bill Hader busca el premio con el papel de un sicario

Serie de HBO y su protagonista, ex-estrella de "Saturday Night Live", están entre los nominados mejor recibidos para el galardón de la TV

Bill Hader en "Barry"

Bill Hader es nominado al Emmy 2018 con "Barry", una comedia negra "especialmente oscura". (Foto: HBO)

HBO es nuevamente una de las cadenas más nominadas a los premios Emmy 2018, y tienen a su mayor postulante de comedia en "Barry". Estrenada este año, y de un oscuro humor más cercano a la tragicomedia, compite por trece premios, entre ellos a Mejor serie cómica, dirección, guión, y actor principal para Bill Hader.

La ex-estrella de "Saturday Night Live" nos introduce a la vida de Barry Berkman, un ex-marine de los EE.UU. y ahora asesino a sueldo, insatisfecho, con un aparente estrés postraumático y sin rumbo, que a regañadientes se dirige a Los Ángeles a matar a un aspirante a actor por encargo de la mafia chechena.

Tras seguir a su objetivo, da a parar en una clase de actuación, y queda encandilado con la escena teatral de la ciudad, entre un grupo de aspirantes que parecen aceptarlo. Barry practica escenas con su 'blanco', queda fascinado con su compañera Sally, y decide reiniciar su vida como actor, pero su historia criminal no querrá dejarlo libre.

Medios como el New Yorker destacan la exótica yuxtaposición de la vida de un sicario con el mundo común, y cómo la actuación de Hader, aunque a ratos evoca algunos de los manerismos de sus personajes de Saturday Night Live, irradia mucha menor calidez o ánimo juguetón, y sus usuales muecas caricaturescas son intercambiadas por un rostro que dibuja el peso de la culpa.

The Washington Post y Entertainment Weekly elogiaron también a "Barry" y a Bill Hader, y el New Yorker señaló cómo la serie expande las posibilidades de las comedias de media hora. "Increíblemente bien hecha, con giros y vueltas tonales que te tendrán riendo y conmovido en la misma medida" reseñó Collider, y ostenta un 98% de crítica favorable en Rotten Tomatoes.

Alec Berg y Bill Hader, ambos creadores de la serie, contaron que ésta fue inspirada en el pánico escénico del actor y comediante. Éste último expresó además que lo último que hacen es 'glamorizar' la violencia, y el sitio web de HBO también se suma a la pregunta de si es "un drama hilarante o una comedia oscura". "Barry", hasta ahora con 8 episodios, ha sido confirmada para una segunda temporada. 

Bill Hader y Alec Berg, además de Henry Winkler, nominado a Mejor actor de reparto en comedia, y el equipo completo de "Barry", verán si logran hacerse con las estatuillas del Emmy 2018 este próximo lunes 17 de septiembre, en la ceremonia que se transmitirá mundialmente desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Bill Hader en "Barry"

Tráiler de "Barry", comedia de HBO protagonizada por Bill Hader. (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Barry

Emmy

Bill Hader

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada