Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Emmy 2018: Netflix empató con HBO en la premiación

Ambos servicios de televisión han ubicado sus esfuerzos en crear contenido original, programas que fueron premiados en el Emmy

Claire Foy

Emmy 2018. Claire Foy, ganadora del premio a Mejor actriz principal de serie de drama por "The Crown" de Netflix. (Foto: Agencias)

La plataforma streaming Netflix ha logrado obtener más notoriedad en la última edición de los Premios Emmy, pero aún así no pudo superar a la compañía que, usualmente, compite en más categorías: HBO. No obstante, el resultado final para ambas fue notable.

Por el lado de Netflix "The Crown" se llevó cinco estatuillas, "Black Mirror" cuatro y "Godless" tres; reconocimientos que destacaron en la 70 entrega de los Premios Emmy. El galardón más importante, a Mejor serie dramática, se lo llevó "Game of Thrones" de HBO; mientras que la Mejor comedia fue para Amazon y la Mejor miniserie, para FX Networks.

Netflix y HBO empataron en el número de premiaciones. El servicio de streaming obtuvo 123 nominaciones y la cadena de televisión 108, pero ambos lograron 23 galardones.

"Game of Thrones" se ausentó en la edición pasada de los Premios Emmy; oportunidad que "The Handmaid’s Tale" aprovechó para quitarle el reinado. Sin embargo, el drama de HBO volvió y recuperó su estatuilla; con lo que se convirtió en la serie dramática más premiada de la historia, con 47 Emmys recibidos.

En la categoría mejor comedia no compitió la aclamada "Veep" de HBO, debido al retraso de su producción; por lo que el premio se lo ganó "The Marvelous Mrs. Maisel" de Amazon, ¿Será que si "Veep" hubiera competido podría haberse llevado la estatuilla y Netflix quedaría con un galardón menos que HBO?, nunca lo sabremos. 


Tags Relacionados:

Emmy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada