Módulos Temas Día

Más en Series

Emmy: Benedict Cumberbatch busca el premio con su rol más radical

Actor británico es nominado a premios de la Academia de Televisión por interpretación del torturado protagonista de las aclamadas novelas de Edward St. Aubyn

Benedict Cumberbatch en "Patrick Melrose"

Video de Benedict Cumberbatch en "Patrick Melrose", tráiler. (Fuente: YouTube)

Benedict Cumberbatch, nominado al Emmy 2018 a Mejor actor de miniserie, nos da una vista al suntuoso y torcido mundo de "Patrick Melrose", un hedonista de la alta sociedad británica adicto a las drogas, y sus intenciones constantes de limpiar su vida mientras carga consigo recuerdos de una infancia traumática.

Basado en las aclamadas novelas semiautobiográficas del británico Edward St. Aubyn, al que el actor llamó "la prosa más sobrecogedora del siglo 21", era uno de los roles deseados de Cumberbatch, quien no es novato en papeles difíciles. La estilizada producción es ácida en su humor, y oscura y dramática a la vez.

La miniserie de cinco episodios da inicio con la trama del segundo libro cuando Melrose, como un adicto adinerado de veintitantos, parte a Nueva York tras recibir la noticia de la muerte de su monstruoso padre. Promete desde entonces aprovechar su vida y limpiarse, se hospeda en un lujoso hotel, y la trama no pierde tiempo en comenzar a ilustrar sus demonios: el protagonista adquiere más drogas de Central Park y se desconecta de la realidad hasta la última frontera.

Con recuerdos de su infancia entrelazados a su decadente vida actual, conocemos el trasfondo del mordaz y autodestructivo esnob que es Melrose como adulto. El adicto a todo tipo de drogas parece buscar continuar su desapego entre mente y cuerpo desde los primeros abusos de su padre con apenas 8 años (5 en el libro).

Como se narra en uno de los pasajes del libro, Patrick se pregunta a sí y al universo: "¿Qué otra forma de desconexión fue más directamente expresiva que el andrógino abrazo de una inyección, un brazo insertando la aguja en el otro, administrando dolor en servicio del placer y forzando placer de vuelta al servicio del dolor?"

Tal y como buscaba Cumberbatch y su equipo, "Patrick Melrose", ambientado de los ochenta al 2000, es ambiciosa y visualmente atractiva, como una elegante y grandilocuente representación de las deformidades de la vida real, visto especialmente en escenas como las del protagonista sumido en una nebulosa de drogas.

"Es la visión de las extraordinarias circunstancias de un hombre, y el cambio de alguien que comienza como víctima de abuso infantil, y se convierte en un drogadicto, y el trauma que perturba cualquier estabilidad dentro de su propia familia", contó Cumberbatch al "New York Times" sobre interpretar a Patrick Melrose.

"En recuperación, está esta vasta, dolorosa sensación de vacío. Hay cambios de tono muy específicos en cada escalón episódico", explicó. "En cuanto a la mecánica, qué droga actuaba en él, estímulos o falta de ellos, lo tuve que mapear muy cuidadosamente con gente que fue muy honesta sobre sus propias experiencias con drogas y alcohol. A veces interpreté para ellos entre tomas y consultaba '¿estoy en la zona correcta? ¿en el escenario correcto?' fueron de gran, gran ayuda."

Benedict Cumberbatch, además de su nominación como Mejor actor en miniserie, compite al Emmy 2018 por producción. Protagonizan también Jennifer Jason Jeigh, Blythe Danner y Hugo Weaving, quien interpreta al padre. "Patrick Melrose" además ostenta nominaciones a Mejor dirección, Mejor guion y Mejor casting.

Emmy 2017 - sterling K Brown

Emmy: estrellas de Netflix, HBO, BBC, Hulu y más, compiten este año por el premio a mejor intérprete de drama. (Fuente: El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada