MDN
"Westworld": todas sus nominaciones al Emmy | FOTOS
Redacción EC

"", una de las producciones de HBO más nominadas a los próximos , tiene una nueva chance de hacerse con varias de sus principales estatuillas, entre ellas la de Mejor serie dramática, además de premios por actuación para sus protagonistas Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Ed Harris.

El drama sci-fi sorprendió con 21 nominaciones este año, cifra similar al del 2017, cuando obtuvo 22 nominaciones aunque nunca fue nombrada en el evento televisado, excepto entre elogios del presentador Stephen Colbert. Durante la ceremonia creativa del 2018, se llevó solo premios.

La serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en una cinta homónima de 1973, logró la primera temporada más vista de cualquier producción de HBO. Ambientada en un parque temático de tecnología avanzada, "Westworld" recibe visitantes adinerados que viven sus fantasías sin límite legal con los anfitriones androides, todo sin sufrir consecuencias, hasta que éstos desarrollan conciencia artificial.

"En la intersección del futuro cercano y el pasado reimaginado", como reza su sinopsis, el retrato de un mundo donde "cualquier apetito humano puede ser satisfecho sin consecuencias", aunque violenta tanto al estilo HBO como "Game of Thrones", ya gestó una propia legión de seguidores por cuestionar la condición humana desde varios aspectos desde filosóficos a psicológicos.

Este año "Westworld" estrenó su segunda temporada, titulada "The Door". Su póster promocional describe "el caos toma el control", y se ha anunciado una tercera temporada para 2020. Sin embargo, su más reciente entrega no logró nominaciones por guion y dirección, contrario a críticas de medios que la consideran mejor que la previa, como GoldDerby, IndieWire y Newsday.

Aún así, "" podría dar buena batalla a la ya dos veces ganadora "", ambas las series más nominadas, y que competirán directamente por primera vez este año, después de que la segunda no participara de la entrega pasada de la Academia de TV, y con una temporada menos apreciada que sus dos antecesoras.

Podrás conocer a la elegida Mejor serie dramática en la ceremonia de los , que será televisada a nivel mundial este lunes 17 de septiembre desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Contenido sugerido

Contenido GEC