Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Emmy 2019: "Chernobyl", "When They See Us" y otras miniseries que podrían llevarse el premio

Además de la serie de HBO y la de Netflix, también compiten "Sharp Objects", "Fosse/Verdon" y "Escape at Dannemora" en una regida competencia por el codiciado galardón

Emmy 2019

"Fosse/Verdon", "When They See Us" y "Chernobyl" son algunos de los competidores por el Emmy a la Mejor serie limitada. (Foto: Difusión)

Una dura pelea se pugna en los Emmy 2019 por la estatuilla dorada de Mejor serie limitada. Si bien "Chernobyl" de HBO y "When They See Us" de Netflix se pintan como los claros favoritos, hay tres otras producciones que podrían inesperadamente llevarse el premio a casa. En esta nota hablamos de cada una de ellas.

Emmy 2019: "When They See Us" y todos los premios que se podría llevar
► Emmy 2019: todos los premios que podría llevarse "Chernobyl"

"Chernobyl" - HBO

Versión dramatizada de la historia del desastre nuclear de la planta de Chernóbil en abril de 1986 en la actual Ucrania y los intentos de la Unión Soviética de silenciar a todos los que querían hablar del incidente. La poderosa narrativa y excelentes valores de producción han quedado plasmados en sus 19 nominaciones en los Emmy.
La miniserie de cinco capítulos cuenta con la actuación de Jarred Harris, Emily Watson y Paul Ritter, entre otros.

"Sharp Objects" - HBO

La segunda serie de HBO en esta categoría. Basada en la primera novela de Gillian Flynn ("Gone Girl") cuenta la historia de la reportera Camiller Preaker (Amy Adams) quien, tras salir de un hospital psiquiátrico, regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos adolescentes.

Preaker tendrá no solo que enfrentar sus propios demonios, entre los que se incluye el alcoholismo, sino también que reencontrarse con su dominante y crítica madre, Adora Crellin (Patricia Clarkson).

La serie de ocho capítulos cuenta con ocho nominaciones a los Emmy 2019, incluyendo Mejor actriz principal (Adams) y Mejor actriz de reparto (Clarkson), ambas en la categoría de series limitadas.

"When They See Us" - Netflix

Versión dramatizada del caso de los 'Cinco de Central Park', cinco adolescentes de color que fueron injustamente condenados por la violación y asalto de una mujer blanca. Escrito y dirigido por la cineasta Ava DuVernay, la serie de cuatro capítulos ha sido nominada a 16 premios, incluyendo mejor guion y mejor dirección.

"Fosse/Verdon" - FX

Obra biográfica basada en un libro de Sam Wasson que habla de la relación entre el director y coreógrafo Bob Fosse (Sam Rockwell) y la actriz y bailarina Gwen Verdon (Michelle Williams). Cuenta con 17 nominaciones al Emmy 2019.

Los ocho capítulos tratan "la relación romántica y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Fue un cineasta y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro; ella fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos, cambiaron la cara del entretenimiento estadounidense, a un costo peligroso".

"Escape at Dannemora" - Showtime

Dirigido por Ben Stiller y con participación de Benicio del Toro y Patricia Arquette, cuenta la historia de la fuga de dos prisioneros de un centro correccional del estado de Nueva York y la subsecuente búsqueda.

La serie de siete capítulos cuenta con 12 nominaciones, incluyendo mejor actor (Del Toro), actriz (Arquette) y dirección (Stiller) en la categoría de series limitadas.

Tags Relacionados:

When They See Us

chernobyl

Emmy


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ