"" se impuso como la mejor serie dramática en la entrega de los premios . La serie de HBO partía como favorita en la velada con una cifra récord de 32 nominaciones. Competía contra "Better Call Saul", "Killing Eve", "This Is Us", entre otras producciones.


Esta fue la  última edición de los Emmy con el elenco de Poniente y de los siete reinos... así como de la Casa Blanca, pues también marcó la despedida de otra exitosa serie de HBO, la comedia "Veep".

Tras el anuncio del premio, el escenario del Emmy 2019 se llenó de decenas de integrantes del elenco, así como del equipo de producción. Incluso se hizo presente George R.R. Martin, novelista cuyos trabajos sirvieron de base para la historia.

"Nunca veremos algo similar", dijo David Benioff, uno de los productores generales, que también se apersonó al escenario. 

La noche principal de los Emmy le dio un total de dos premios a "Game of Thrones": además del premio mayor a las series, se llevó el galardón a Mejor actor de reparto, esto por el trabajo de Peter Dinklage como Tyrion Lannister.

La gala del Emmy 2019 se llevó a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles.