Brienne de Tarth es protagonizada por Gwendoline Christie. (Foto: HBO)
Brienne de Tarth es protagonizada por Gwendoline Christie. (Foto: HBO)

La actriz Gwendoline Christie, quien interpretó a Brienne de Tarth "", está nominada al como Mejor actriz de reparto en drama gracias a su rol en la última temporada de la ficción creada por R. R. Martin.  La estrella podría ganar su primer galardón gracias a una escena del tercer capítulo de la temporada final de "Juego de tronos".

► 
► 

Durante el tercer capítulo, el nombramiento de Brienne es la escena más conmovedora y mejor trabajada. Antes de la gran batalla contra los caminantes blancos, al pie de una chimenea, se reúnen Jaime Lannister, Tyrion Lannister, Brienne de Tarth, Tormund Giantsbane, Davos Seaworth y Podrick Payne. 

En la conversación, Tyrion llama por error "caballero" Brienne, y se disculpa por eso. Tormund pregunta por qué ella no puede ser caballero. Brienne responde: por tradición ninguna mujer tiene ese título.

Jaime escucha esto y revela que no es necesario de un rey para nombrar a alguien caballero y que solo se necesita a otro caballero para hacerlo. El descendiente de los Lannister toma su espada y le pide que a Brienne arrodillarse.

"En nombre del Guerrero, te ordenó ser valiente. En nombre del Padre, te ordenó ser justa. En nombre de la Madre, te ordeno defender al inocente. De pie Brienne de Tarth, Caballero de los Siete Reinos", dice Jaime Lannister.

Brienne de Tarth en el tercer capítulo de "Game of Thrones". (Foto: HBO)
Brienne de Tarth en el tercer capítulo de "Game of Thrones". (Foto: HBO)

Después de estas palabras, Tormund y todos los presenten aplauden fuertemente mientras la sonrisa más sincera de Brienne de Tarth se dibuja en su rostro. La actriz Gwendoline Christie no dice mucho en esta escena, sin embargo, sus gestos, sus lágrimas, su sincera sonrisa hizo a que más de uno tenga un nudo en garganta al verla actuar.

Contenido sugerido

Contenido GEC