Puede que Peter Dinklage sea el más famoso de los actores nominados al en la categoría de Mejor actor de reparto en serie de drama. Él, como muchos esperaron, se llevó el premio por su trabajo en "Game of Thrones" temporada final.

Con su discurso al recibir el premio, Peter Dinklage agradeció a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, por los cuales, dijo, iría hasta donde sea que le pidan.

En la temporada final de "Game of Thrones", Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister; noble que traicionó a su familia para servir a la reina Daenerys Targaryen. No obstante, descubre que la llamada "Madre de dragones" es solo una tirana más.

LOS OTROS NOMINADOS

También compitieron por el Emmy Jonathan Banks, intérprete del rudo ex policía Mike Ehrmantraut en "Better Call Saul"; donde recibe el trabajo de supervisar la construcción de un búnker clandestino en el que se elaborarán drogas.

Desarrollado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California; la 71 ceremonia del Emmy 2019 tiene a "Game of Thrones" como la serie más nominada; donde se incluyen categorías de peso como Mejor serie dramática y Mejor guion.

El Emmy 2019 es entregado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. En América Latina la ceremonia se emitió la noche del domingo 22 de septiembre por los canales TNT y TNT Series.